BETTER BALANCE

LLEGA A LAS GRANDES SUPERFICIES CON SUS SALCHICHAS PLANT-BASED

Tras la presentación de la marca el pasado mes de marzo, Better Balance, la nueva marca del grupo Sigma que ofrece productos de proteína vegetal de máxima calidad, ricos en nutrientes, saludables y con todo el sabor, llega a las grandes superficies de distribución con sus primeros productos. Se trata de la salchicha 100% plant-based y está disponible en dos formatos: Better Balance Frankfurt y Better Balance Vegwurst.

El pistoletazo de salida de la gran distribución por parte de Better Balance con sus salchichas va a tener lugar en los centros Carrefour, donde por el momento tendrá presencia en más de 180 establecimientos, y en El Corte Inglés, donde estará disponible en los lineales de 80 centros de la geografía española.

Estos son los primeros productos que se pueden comprar en grandes superficies, aunque ya llevan meses disponibles en centros de ocio, recintos deportivos y culturales, parques de atracciones, en los principales festivales de música del país, y en algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

 

Salchichas 100% plant-based

Las salchichas Better Balance están elaboradas a partir de ingredientes naturales, para consumir solas o en perrito caliente. Están creadas a partir de proteína de guisante, son una gran fuente de fibra, tienen un alto contenido en proteínas y no tienen conservantes.

Se trata del primer producto de la marca en llegar a los lineales de España y están también producidas en el país, donde además se concentrará gran parte de las inversiones de cara a afrontar el desembarco en el resto de los países europeos en los próximos 12 meses.

Florencio García Núñez, responsable de Better Balance para Europa, explica la importancia de este hito en la evolución de la compañía: “Llevamos meses trabajando mucho y ya podemos anunciar uno de nuestros momentos importantes del año. Las salchichas Better Balance, en su versión Frankfurt y Vegwurst, van a estar disponibles cada semana en más y más establecimientos. Por el momento Carrefour y El Corte Inglés han sido los primeros en colocar nuestros productos en sus lineales, pero en las próximas semanas esperamos alcanzar una mayor presencia a través de las principales cadenas de distribución de España”.

Better Balance cuenta con las tecnologías más novedosas como la extrusión, texturización y emulsión para obtener la textura, jugosidad y el sabor más apreciado por el consumidor. Con estas tecnologías, Better Balance permite experimentar la mordiente de una salchicha cárnica, y los consumidores podrán comprobar que tienen el sabor de una salchicha tradicional, tanto en su versión Frankfurt como Vegwurst.

Los productos de Better Balance destacan por estar desarrollados en colaboración con los mejores chefs, y se han realizado numerosas pruebas para testar sus principales características. Gracias a los comentarios de miles de consumidores los productos ofrecen la mejor experiencia organoléptica sin renunciar a un producto saludable. Además, han sido reconocidos con Nutriscore A y son productos bajos en azúcares, grasas saturadas y sin aceite de palma.

Better Balance aprovecha décadas de investigación y desarrollo de productos plant-based, concentrándose en los conocimientos de los consumidores y en el desarrollo de una propuesta de valor centrada en el sabor, la textura, la nutrición y la versatilidad.

 

Sobre Better Balance:

Better Balance es una nueva marca global, que ofrece productos plant-based de máxima calidad, ricos en nutrientes, saludables y con todo el sabor. Nació en 2021 como respuesta a la creciente demanda de los consumidores de opciones basadas en proteína vegetal. Better Balance cuenta con un equipo internacional con presencia en Estados Unidos, México y España. Actualmente, los productos de la marca se pueden consumir en más de 200 localizaciones entre recintos deportivos y culturales, colegios, universidades, parques de atracciones y festivales de música. Además, se pueden encontrar en restaurantes, a través de la plataforma de delivery y en su página web. A lo largo de 2022 llegará a los principales supermercados españoles.

Para más información, entra en: https://www.betterbalancefoods.com/