Al día

BACALAOS EL BARQUERO

Presenta en SALENOR dos nuevos productos que están sorprendiendo a los mejores chefs

Bacalaos El Barquero, empresa líder de Bacalao Gourmet, estará presente desde hoy hasta el próximo miércoles, en el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, SALENOR, referente del sector alimentario y del equipamiento del norte, así como punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España.

En esta edición de Salenor, presentan en su stand nº 34 los nuevos productos que se incorporan a su portfolio: el Salmón de Autor ahumado a dos leñas y las Costillas de Bacalao. Ambos productos se darán a degustar a los visitantes de Salenor, junto al afamado y ya conocido Bacalao de Autor. 

Bacalaos El Barquero Gourmet, ubicada en el Polígono Industrial de Asipo en Llanera, Asturias, elabora y exporta bacalao y otros pescados similares procedentes de la pesca extractiva, con sedales y anzuelos. En sus dos plantas de producción tienen capacidad para elaborar más de 2.500 toneladas al año de producto salado y desalado. Orgulloso de su origen familiar, El Barquero Gourmet nació y evolucionó en busca de la excelencia del producto. Fruto de los procesos de investigación, desarrollo e innovación, es el Bacalao de Autor El Barquero Gourmet. 

El BACALAO DE AUTOR de El Barquero Gourmet Selección.

El Bacalao de Autor ha seducido a los mejores chefs de toda España por su proceso de elaboración, único en el mercado. Su innovador método de pesca, con anzuelo uno a uno, siendo introducidos inmediatamente en piscinas especiales dentro del barco, permaneciendo vivos un periodo de tiempo determinado, evita que el pescado no muera sometido al stress de las redes, consiguiendo, de esta manera, que la textura de la carne permanezca tersa, blanca y sin restos de sangre.

A las pocas horas de la captura, se realiza la ultracongelación a bordo, a diferencia de otros productores que conservan el pescado en hielo desde su pesca hasta que llegan a puerto, afectando negativamente en la textura del pescado cuando se inicia el proceso de salazón. Con la ultracongelación también se consigue eliminar el riesgo de Anisakis, de ahí que se pueda comer en crudo con todas las garantías.

Al no depender de los procesadores de los países nórdicos, se evitan las variaciones de calidad en la curación ya que Bacalaos El Barquero controla este proceso, en el cual el bacalao va adquiriendo el bouquet, sabor, textura y laminado que caracteriza a nuestros productos. El producto es envasado, ya desalado, en atmósfera protectora listo para cocinar, garantizando el mismo punto de desalado en toda la pieza, tanto en las zonas gruesas como en las finas. De este modo se evita el retorno del producto a cocina por exceso de sal y se potencia la fidelización del cliente.

El resultado de este cuidado proceso, fruto de años de investigación, convierte al Bacalao de Autor de el Barquero Gourmet, en un producto único, con unas propiedades organolépticas excepcionales y diferenciales respecto al resto de bacalaos del mercado. 

Durante estos tres días podréis probarlo y conocer más sobre sus características en el stand 34 de SALENOR.