El retailer británico ha presentado los resultados económicos de su ejercicio 2016-2017, cerrado el pasado mes de febrero, con una facturación global de 65.510 millones de euros, un 3,7% más respecto a los doce meses anteriores.
Tras siete años consecutivos de pérdidas, Tesco retoma la senda del crecimiento. Los resultados de su ejercicio 2016-2017, cerrado este mes de febrero, indican que el grupo británico ha experimentado un incremento del 3,7% en su facturación, que se eleva hasta 65.510 millones de euros, y del 0,9% en sus ventas comparablesm excluyendo la venta de combustible, aumentaron un 4,3%,, hasta 58.480 millones de euros.
En Reino Unido, las ventas comparables aumentaron un 0,9%, el primer crecimiento desde el ejercicio 2009-2010, impulsada por la división de alimentos.
Según Dave Lewis, consejero delegado de Tesco, “estamos mejor de lo que esperábamos” y se muestra “confiado” en consolidar estos resultados durante el presente ejercicio, con “progresos” a medio plazo.
El beneficio, sin embargo, cae un 28% y se sitúa en 170 millones de euros.

