El plan de ajustes de Carrefour no supondrá recortes de plantilla para España

El grupo galo ha anunciado una importante remodelación de su red comercial, que supondrá la supresión de más de 2.400 puestos de trabajo dentro del mercado francés y otros 1.200 más en Bélgica.

Tras conocer su importante ajuste en el mercado francés, parece que la red comercial española no sufrirá recortes. El presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, destacó que esta remodelación pretende convertir al grupo en el líder mundial de la distribución alimentaria para 2022, dentro de la estrategia global de la compañía, con la competencia de Amazon y la importancia creciente del comercio electrónico como dos de las claves principales.

Según declaraciones de representantes de UGT y CCOO recogidas por la agencia EFE, el plan de transformación de Carrefour supondrá la supresión de más de 2.400 empleos en Francia y otros 1.200 en Bélgica.

Según Carrefour, estos ajustes están orientados a conseguir un mayor protagonismo de los productos frescos a través de modificaciones en los horarios y turnos de los trabajadores.