Al día

The Social Hub reinterpreta junto con Alejandro Serrano, chef estrella Michelin y Ambassador de la marca, el tradicional panettone navideño en clave de gastronomía de autor y con fines benéficos

El creador, reconocido como una de las voces más relevantes de la cocina de vanguardia, crea para The Social Hub su propia versión del tradicional dulce italiano de Navidad, elevando su concepto. El panettone, una creación exclusiva del chef para la marca y de edición limitada, podrá ser adquirido en los hoteles de Madrid y Barcelona. Un 60% de lo recaudado con la venta se destinará a TSH Talent Foundation. Gastronomía que conecta personas, impulsa la creatividad y deja una huella social.

The Social Hub la marca de hoteles hybrid hospitality que ha redefinido el concepto de hotelería actual, presenta Baked for Change, una iniciativa que pondrá el acento dulce a esta Navidad sin perder de vista el espíritu solidario que caracteriza estas fechas tan especiales.

Contando con el chef estrella Michelin y joven promesa de la gastronomía actual, Alejandro Serrano, desde The Social Hub han dado forma a esta acción que se materializa en un momento gastronómico de excepción con fines solidarios, que podrá ser adquirido desde el próximo día 12 de diciembre a un precio de 38 euros.

El chef —reconocido por su laureado restaurante en Miranda del Ebro, Restaurante Alejandro Serrano— ha creado su propia versión de este dulce navideño, elevando su concepto y traduciéndolo a su propio y singular lenguaje culinario.

Combinando el saber hacer tradicional que integra la receta del panettone con toques de vanguardia e ingredientes de proximidad, Alejandro Serrano ha conceptualizado esta nueva versión de cerezas con chocolate rubí, que aúna los sabores de siempre con notas inesperadas y rupturistas.

El proceso comienza con una larga fermentación de la masa, durante de tres días y en frío. Tras esto, se añaden las cerezas, recogidas durante el verano cerca de Miranda del Ebro y conservadas para formar parte de esta colaboración tan especial. Para terminar, un acabado de chocolate rubí rosa, color seña de identidad del proyecto del chef burgalés.

“La inspiración de este panettone tan especial surge con el propósito de querer estar presentes en Navidad, a través de nuestro mundo rosa, dejando una huella social y benéfica junto a The Social Hub”, explica Alejandro Serrano, chef y Ambassador de la marca.

Asimismo, y en línea con el compromiso social de The Social Hub, el 60% de los beneficios obtenidos con la venta del panettone edición limitada en los hubs de Madrid y Barcelona, serán donados a la fundación TSH Talent Foundation, cuyo objetivo es hacer de las oportunidades educativas.

“Esta iniciativa es un ejemplo de cómo en The Social Hub unimos hospitalidad, creatividad y compromiso. Baked for Change propone celebrar la Navidad de una forma divertida y vincula a la gastronomía, pero también responsable, reforzando nuestro compromiso de generar un impacto positivo en cada comunidad donde estamos presentes”, argumenta Luigi Esposito, Regional Marketing Manager, Iberia.

La TSH Talent Foundation, la iniciativa social de The Social Hub, impulsa el acceso a oportunidades educativas y de desarrollo para jóvenes de entornos desfavorecidos mediante becas, programas formativos y apoyo personalizado, reforzando el compromiso de la compañía con una comunidad más inclusiva y con impacto positivo.

“Baked for Change refleja a la perfección cómo el talento y la creatividad pueden convertirse en motores de impacto social. Que el 60% de los beneficios se destinen a la TSH Talent Foundation no solo amplía nuestra capacidad de apoyar a jóvenes con menos oportunidades, sino que también demuestra cómo, juntos, podemos transformar algo tan cotidiano como un dulce navideño en una herramienta real de cambio.”, apunta Frank Uffen, Co-Founder de The Social Hub & Chairman de la The Social Hub Talent Foundation.

Con Baked for ChangeThe Social Hub busca crear conciencia con el talento como vehículo conductor, dando lugar a un momento exclusivo que, no solo invita a disfrutar de la Navidad con sabor y gastronomía de autor, sino a construir comunidad en torno a la mesa con la creatividad como seña de identidad