Al día

Los Magnums de Terra Remota, una opción ideal para las mesas de Navidad


Terra Remota elabora su gama Camino en botella ‘Magnum’, un formato que favorece la evolución del vino y resulta idónea para compartir en encuentros donde se reúne mucha gente.

 ¿Qué mejor, que una espléndida mesa de Navidad para abrir un Magnum de Camino? La elección del conocido formato de 1,5 litros, la botella Magnum, es un acierto en todos los sentidos. Para empezar, es un momento muy oportuno puesto que las fiestas navideñas acostumbran a congregar a las familias en su versión más extensa, por lo que la opción de abrir una botella de mayor volumen con garantías de terminarla es del todo acertada. 

Además, aunque solo sea por su tamaño fuera de la habitual botella de 75 cl., va a llamar la atención y pondrá de relieve que estamos ante una ocasión especial, con el valor añadido de tratarse de ediciones limitadas en todos los casos. Por si fuera poco, se trata de un formato que favorece la conservación y evolución del vino, por lo que estaremos ante un gran producto digno de acompañar a los exclusivos manjares que se sirven en esas fechas.

Así pues, un Magnum de Camino será perfecto para maridar con ese pavo relleno o con la estupenda ‘escudella i carn d’olla’ tan típica de la Navidad catalana. Pero también puede iniciarse la fiesta abriendo un Magnum del blanco Caminante, que sin duda estará a la altura del marisco, todo un habitual de la mesa en estas fechas, así como de un soberbio besugo al horno para los que prefieran el pescado a la carne como plato principal. 

Terra Remota elabora gran parte de su gama en formato Magnum, por lo que hay donde elegir. Además del elegante blanco Caminante y el tinto Camino, que es la enseña de esta bodega ampurdanesa, también se elaboran en este formato los tintos Clos Amae, Clos Adrien y Usted, cualquiera de ellos puede ser una magnífica opción. Y como colofón, ¿por qué no descorchar un Magnum del Cava Adelita para brindar por el año nuevo? ¡Seguro que es una forma estupenda de empezar el año con buenos augurios!