Al día

Familia dona más de 1.700€ para apoyar la asistencia de colectivos y familiares de pacientes con enfermedades raras y crónicas

Al total recaudado, Vegalsa-Eroski aportó un 6%, sumándose así a la solidaridad de sus clientes

En el marco de la colaboración establecida hace ya cinco años con la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), la enseña de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski donó hoy 1.778 euros a esta entidad para contribuir al apoyo a la asistencia de colectivos y familiares con enfermedad rara y crónica en Galicia que afecta a 200.000 personas en la Comunidad gallega.

Este es el importe total recaudado a través de la última campaña ‘Puede ser mágico gracias a ti’, impulsada por FEGEREC, y a la que la compañía se sumó un año más poniéndola en marcha durante la campaña navideña en su red de establecimientos Autoservicios Familia en la ciudad de A Coruña para recaudar fondos a través de la venta de bastones de caramelo al precio simbólico de un euro, sumando Vegalsa-Eroski además un 6% adicional al total recaudado.

El acto de entrega se celebró en el Familia Ramón del Cueto de A Coruña, contando con la participación por parte de FEGEREC de su presidenta, Francisca Luengo, y de su tesorera, Manuela Arufe, y por parte de Vegalsa-Eroski de la representante del departamento de RSE, Irasema Dámaso.

Una empresa solidaria

A lo largo de estos cinco años de colaboración, Vegalsa-Eroski ha donado un total de 19.676 euros a FEGEREC. “Quiero agradecer en nombre de Vegalsa-Eroski, la implicación y solidaridad de nuestros clientes, que siempre nos respaldan en todas aquellas causas benéficas o de apoyo a colectivos con necesidades a las que nos sumamos desde la compañía para aportar nuestro granito de arena a la colaboración que demandan del conjunto de la sociedad”, afirma Gabriela González.

Una solidaridad necesaria que la compañía tiene muy presente en el ejercicio de su responsabilidad social como empresa realizando donaciones periódicas que abarcan producto, desperdicio cero, económicas tanto de clientes como de empresa u operaciones kilo, entre otras.