Al día

Ernest gana el concurso de Cerveceros de España

• El concurso comenzó en septiembre de 2025 y se desarrolló en dos fases. • La nueva plataforma empezará a conocerse después del verano

Tras el concurso que comenzó a principios de septiembre de 2025, en el que participaron otras cuatro agencias, Cerveceros de España ha asignado su comunicación al consumidor a la agencia independiente Ernest.

El proceso de selección se realizó en dos fases:  1)
Análisis estratégico de la Cerveza y 2) Estrategia, creatividad y nueva plataforma de marca. En la primera, Ernest colaboró mano a mano con la consultora de investigación y estrategia, Granpaso. Y, ya en la segunda etapa, las propuestas han ido superando diferentes iteraciones de trabajo (brief-propuesta-revisión) tanto con el equipo de la asociación como con los responsables de marketing y comunicación de las principales cerveceras del país.

El resultado, que empezará a conocerse en unos meses, se vertebrará sobre una nueva plataforma de categoría que declinará en planes verticales de comunicación dirigidos a las diferentes audiencias.

El trabajo supone un despliegue de marketing de categoría en distintos medios e incluye un programa de comunicación interna, así como la gestión integral de las redes sociales de la marca y sus plataformas digitales.

Jacobo Olalla Marañón de Cerveceros de España declaró: "La cerveza es una de las grandes señas de identidad de nuestro país: una categoría transversal, ligada a nuestra cultura de socialización, a la gastronomía y a una hostelería que vertebra el territorio, y la bebida de referencia en el consumo de los españoles. Impulsar el marketing de categoría es invertir en todo el sector: una apuesta que complementa y multiplica el trabajo de cada compañía para seguir poniendo en valor un producto natural, de calidad y con siglos de historia. Lo hacemos con la convicción de que una categoría tan dinámica como la nuestra merece un relato a su altura, y en Ernest hemos encontrado a un gran socio para construirlo."

Pablo Alzugaray de Ernest declaró: “Es uno de esos proyectos que recordaremos muchos años. El contexto más cambiante, en una de las categorías publicitarias más dinámicas, con objetivos a corto, medio y largo plazo y trabajando mano a mano con algunos de los dream teams de los equipos anunciantes de este tiempo.”