La compañía logra un crecimiento interanual del 6,8% en ventas comparables y eleva sus ventas brutas a 1.445 millones de euros en el tercer trimestre de 2025. En Argentina, el negocio muestra señales de estabilización pese al impacto cambiario.
Grupo Dia ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con un sólido desempeño en España, donde registró un crecimiento interanual del 6,8% en ventas comparables (Like-for-Like, LfL), impulsado principalmente por un aumento del 5,2% en el volumen de ventas. Este avance se apoya en una base de clientes en expansión y una mayor frecuencia de compra, validando el éxito de su modelo de proximidad y su propuesta de valor centrada en el cliente.
El buen comportamiento del negocio nacional, junto con la expansión de su red de tiendas, llevó el crecimiento total de las ventas en España hasta el 8,2% interanual, alcanzando unas ventas brutas de 1.445 millones de euros en el tercer trimestre.
Expansión acelerada y fortalecimiento del modelo de proximidadDurante los primeros nueve meses del año, Dia España abrió 58 nuevas tiendas de proximidad, superando las previsiones de su plan de expansión. Estas aperturas compensaron con creces el cierre de 28 tiendas menos rentables dentro del proceso de optimización de la red. En conjunto, esta expansión contribuyó con un aumento del 1,5% en las ventas interanuales, reforzando el crecimiento total.
La compañía prevé mantener el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre de 2025, con la apertura programada de más de 30 nuevas tiendas antes de finalizar el año.
Éxito de la propuesta centrada en el cliente
La estrategia de Dia basada en ofrecer productos frescos de alta calidad y origen local continúa dando resultados positivos. En el tercer trimestre, las ventas de productos frescos crecieron un 16% interanual, mientras que las ventas de marca propia aumentaron un 9%, impulsadas por una propuesta de valor enfocada en la calidad a precios asequibles.
Además, las ventas fidelizadas representaron el 55% del total, un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo de 2024, apoyadas tanto por un mayor número de clientes como por un incremento del gasto medio por compra.
Según datos de Nielsen, Dia España aumentó su cuota de mercado en 10 puntos básicos interanuales en el tercer trimestre, consolidándose como el cuarto operador nacional y líder en el segmento de proximidad.
Dia Argentina muestra signos de recuperación
En un entorno macroeconómico desafiante, Dia Argentina logró estabilizar su volumen de ventas comparables, registrando un crecimiento del 1,2% intertrimestral frente al segundo trimestre de 2025, aunque todavía acumula una caída del 5,1% interanual.
El volumen de ventas fidelizadas creció un 7% interanual, reflejando la resiliencia del negocio pese a la caída del consumo. La compañía continúa adaptando su estructura de costes y red de tiendas, con el cierre de 28 establecimientos no rentables, una medida que, aunque supuso una pérdida de volumen prevista del 1,5%, mejoró el margen operativo.
No obstante, el efecto del tipo de cambio impactó negativamente los resultados consolidados. La depreciación del 33% del peso argentino frente al euro redujo las ventas brutas en euros un 24%, hasta los 337 millones.Declaraciones del CEO del Grupo Dia
“Los buenos resultados de Dia en España reafirman la solidez de nuestro modelo de proximidad y nuestra propuesta de valor centrada en el cliente”, afirmó Martín Tolcachir, consejero delegado del Grupo Dia.
“Seguimos impulsando nuestro crecimiento con la aceleración del plan de expansión de tiendas por delante de lo previsto. Mientras tanto, mantenemos una disciplina rigurosa en Argentina para adaptarnos al contexto macroeconómico, permaneciendo cerca de nuestros clientes y enfocados en la ejecución”, añadió.
Datos clave del 3T 2025 (millones de euros)
| Región | Ventas Brutas | Variación LfL | Variación Total | Ventas Netas | Variación Total |
|---|---|---|---|---|---|
| Dia España | 1.445,4 | +6,8% | +8,2% | 1.203,6 | +8,2% |
| Dia Argentina | 337,3 | -5,1% | -23,7% | 268,4 | -23,5% |
| Grupo Dia (Post NIC 29) | 1.422,5 | +9,2% | -3,2% | 4.210,3 (9M) | +8,5% |

