Con esta adquisición, Covalco suma 40 nuevos puntos de venta.
HD Covalco, ha adquirido el 75% de la empresa Cash Diplo, quedando el 25% restante en manos de los propietarios actuales, quienes seguirán encargándose de la gestión y dirección de la compañía, que el año pasado registró ingresos 195 millones de euros. Esta operación, que aún debe ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, permitirá a la firma de Granollers (Barcelona) sumar 40 nuevos puntos de venta y 650 empleados a su red.
La estrategia de HD Covalco se centra en ganar cuota de mercado y tamaño para competir con grandes multinacionales y consolidarse como líder en el mercado nacional. Según Saperas, esta operación refuerza su posición en el sector mayorista de alimentación en España, acercándolos a una facturación total de 1.000 millones de euros, gracias a la adquisición de empresas con sólidos resultados y alto potencial de ventas, lo cual genera sinergias y fortalece la competitividad
La incorporación de Cash Diplo mejora significativamente la presencia de HD Covalco en Andalucía, donde ya opera en las provincias de Jaén, Granada y Cádiz, y se extiende su red a otras áreas, incluyendo Madrid, Guadalajara, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. También representa la entrada de la compañía en el mercado canario, donde Cash Diplo ostenta una posición de liderazgo en el formato cash & carry, con un 27,3% de la superficie comercial.
Además, esta adquisición se suma a otras operaciones de expansión realizadas por HD Covalco este año, que incluyen la compra de Superservis, Grupo Ferloy, Sermaco y Cash Navarro. Estas adquisiciones han permitido a la compañía consolidar su presencia en Baleares, Cuenca, Albacete, Sevilla y Cataluña, afianzando su red tanto en el canal mayorista como en el minorista.

