La firma distribuidora de aceite regalará a sus clientes de hostelería las fundas protectoras higiénicas, elaboradas en papel reciclado, para evitar así las monodosis de plástico
La apuesta de Olis Bargalló por la sostenibilidad se mantiene firme más que nunca, pese al coronavirus. Ante la normativa que empuja a los restauradores a usar las monodosis de aceite, formatos de plástico y de un solo uso, Olis Bargalló ha creado una alternativa más ecológica: fundas protectoras higiénicas de papel reciclado y de un solo uso. Con estos protectores, el restaurador podrá mantener en las mesas de sus establecimientos, y al servicio de sus comensales, los envases de aceite de oliva virgen extra de vidrio de 250 ml. Pero en cada servicio podrá cambiar estas fundas para mantener las normas de higiene y seguridad contra el COVID-19.
Estas fundas de papel, diseñadas por Olis Bargalló, las recibirán los hosteleros de forma gratuita, para que en cada servicio puedan hacer el cambio. Pero, al ser de papel reciclado, el impacto en el medioambiente es menor, ya que éstas se pueden reciclar. De hecho, desde que se decretara la normativa a raíz del COVID-19 con recomendaciones para el retorno de la actividad de los restaurantes, Olis Bargalló se ha posicionado contra el uso de las monodosis, puesto que representan un malgasto para el restaurador, una reducción de la calidad -en las monodosis el aceite de oliva virgen extra se conserva en peores condiciones-, y un daño al medioambiente, puesto que el aumento de la producción de plástico va contra los principios de sostenibilidad.
“Queremos proteger el planeta, por ello, queremos mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad, pero también nos preocupamos por la seguridad y por la higiene de los consumidores, por ello, apostamos por mantener los envases de vidrio para nuestros aceites, botellas que son reciclables, y colocarles estas fundas protectoras de papel, también 100% reciclables”, explica Francesc Bargalló, CEO de Olis Bargalló.
Calidad desde 1850
Desde que se fundara Olis Bargalló en 1850 en Castellví de Rosanes (Barcelona), la firma ha trabajado para ofrecer los mejores aceites de oliva -y vegetales- al profesional de la hostelería. Su pasión por el mundo del aceite, así como su gran relación con el sector de la restauración, le ha impulsado siempre a buscar las mejores soluciones para el hostelero.
Francesc Bargalló, cuarta generación de la familia fundadora, dirige en la actualidad la empresa con el objetivo de convertir a la firma en una marca de referencia y prestigio no solo en el sector de la hostelería, sino también en el consumo en el hogar.
La empresa siempre ha estado, sin embargo, apoyando al sector hostelero y gastronómico aportando soluciones para el restaurador y el profesional de la cocina. Cabe recordar, por ejemplo, que la firma catalana fue pionera en la introducción de los envases que cumplían con la normativa de las aceiteras en las mesas de los restaurantes, que entró en vigor en 2014 y que obligaba a todos los restaurantes del Estado a no poder servir el aceite en aceiteras rellenables, sino en envases de un solo uso.
Olis Bargalló comercializa para horeca aceites de oliva extra virgen en diferentes formatos, así como otros productos relacionados, desde perlas de aceite y de vinagre, aceites aromáticos, aceitunas de mesa para hostelería y vinagres. También está presente en retail con sus aceites de oliva en diferentes formatos, y otros productos como los vinagres y las perlas de aceite.




