El conocido restaurador segoviano Julián Duque acaba de inaugurar un nuevo local en plena Plaza Mayor de Segovia, que se suma a los otros cuatro espacios que posee en la provincia.
Una propuesta gastronómica de tintes tradicionales que se presenta en un escenario renovado, donde se ha cuidado la decoración y puesta en escena en la mesa, logrando equilibrio y frescura.
Siendo cuarta generación de "Maestros Asadores", en este nuevo restaurante no ha dejado de lado la tradición de la cocina castellana, el mimo hacia los productos de la tierra y el buen hacer en los asados y platos de corte tradicional. Sin embargo, como adaptación a los tiempos y a la zona donde se ubica –conocida por ser centro de tapeo en la ciudad- el nuevo restaurante Julián Duque presenta varios espacios y una oferta muy versátil.
Cuenta con una zona de barra y mesas altas con una carta de tapas y raciones pensadas para compartir. Quesos, ibéricos, cinco variedades de croquetas –entre ellas, unas originales de cordero confitado-, ensaladas o tostas son una muestra de lo que ofrece.
Para una mesa más pausada, el nuevo restaurante tiene un salón interior donde la carta se engalana con bocados trabajados, en los que destaca el producto de la tierra. Julián Duque y su equipo se caracterizan por una cocina con platos típicos de la cocina tradicional segoviana y asados, destacando entre todos el cochinillo, producto de referencia y protegido por su propia marca de calidad.
Algunos de los platos que propone en su nuevo restaurante son: Salteado de boletus edulis y trigueros, Láminas de jamón ibérico con aceite de trufa, Judiones de la Granja con chorizo, morcilla y oreja; o Rape a la plancha con salteado de boletus y langostinos.

