La cadena de supermercados inaugura su establecimiento número 17 en Euskadi, en la avenida Sabino Arana, 49, de Bilbao y con más de 1.000 m2 de sala de ventas Durante las dos primeras semanas de apertura, ALDI ofrecerá alrededor de 30 ofertas en productos básicos y frescos con descuentos de hasta el 33%, además de sus precios bajos habituales ALDI inaugura hoy también 2 nuevas tiendas en Madrid y Bétera, e impulsará su expansión en noviembre con 6 aperturas más en Palma, Toledo, Las Palmas, Granada, Alfafar (Valencia) y Mos-Porriño (Vigo)
ALDI mantiene su compromiso con Euskadi y abría ayer su segundo supermercado en Bilbao, con el que alcanza la cifra de las 9 tiendas en la provincia de Vizcaya. Ubicado en la avenida Sabino Arana, 49, el nuevo establecimiento dispone de más de 1.000 m2 de sala de ventas.
El nuevo ALDI de Bilbao es la segunda apertura de ALDI en Euskadi en menos de dos meses, tras inaugurar el pasado 6 de septiembre su cuarto establecimiento en Vitoria-Gasteiz. En total, con esta nueva tienda en Bilbao, ALDI ya suma 17 supermercados en la región vasca.
“Para ALDI hoy es un día muy importante porque, no solo abrimos nuestro segundo supermercado en Bilbao, sino también el número 9 en la provincia de Bizkaia y el 17 en Euskadi. Estas cifras son un reflejo de nuestro esfuerzo y empeño por seguir creciendo en esta zona y seguir acercando a todos nuestros clientes vascos nuestro modelo de negocio basado en el descuento y los precios bajos”, destacó Luis Camarero, responsable de Expansión de ALDI en la zona durante el acto de inauguración celebrado ayer en Bilbao.
“Me gustaría reiterar que, con este nuevo supermercado, queremos garantizar una experiencia de compra sencilla y asequible a los bilbaínos y bilbaínas”, ha añadido Camarero durante el acto de inauguración del nuevo supermercado. La apertura del segundo ALDI en Bilbao también contó con la asistencia de Javier Garcinuño Zabala, director general de Bilbao Ekintza, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Bilbao.
Precios bajos, promociones y productos de origen nacional en el nuevo ALDI
ALDI ofrece a todos sus clientes un amplio surtido de cerca de 2.000 productos de calidad, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Con el objetivo de establecer precios bajos en todas sus tiendas, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 proveedores nacionales, también de Euskadi. Todo ello permite a ALDI ofrecer un surtido completo con pocas referencias y de marca propia, que facilita la toma de decisiones al consumidor y se complementa con ofertas y promociones semanales y quincenales en categorías básicas.
El nuevo ALDI de Bilbao ofrecerá alrededor de 30 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales, durante las dos primeras semanas tras la inauguración. La compañía aplica desde este miércoles descuentos de hasta el 33% para facilitar vías de ahorro a sus clientes. Entre estas promociones, destacan productos regionales, como las gildas (4,19 euros) o el atún claro en aceite de oliva (3,25 euros). En los próximos meses, ALDI seguirá ofreciendo nuevas ofertas, además de mantener sus habituales promociones semanales y quincenales en su amplio surtido.
Compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética
La nueva tienda de ALDI en Bilbao estará abierta al público de lunes a sábado de 9:30h a 21:30h. En la línea del compromiso de ALDI con la eficiencia energética, este nuevo supermercado dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
ALDI suma 5 tiendas en octubre y anuncia 6 más en noviembre
ALDI ha seguido reforzando su presencia en España este mes de octubre con cinco nuevas aperturas. Además de la nueva tienda en Bilbao, la cadena de supermercados llegó el 18 de octubre por primera vez a la ciudad autónoma de Melilla y, ese mismo día, abrió su primera tienda en Camargo (Cantabria). A estas aperturas se suman las tiendas que también abrieron ayer sus puertas en Bétera (Valencia) y Madrid. Adicionalmente, la compañía tiene previsto seis nuevas aperturas en noviembre, que tendrán lugar en Palma de Mallorca y Toledo los días 3 y 8 de noviembre, respectivamente, y en Las Palmas, Granada, Alfafar (Valencia) y Mos-Porriño (Vigo) semanas más tarde.
Todas estas aperturas se enmarcan en los planes de crecimiento de ALDI para este 2023, marcados, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la apertura de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de crecimiento se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad de la expansión prevista para este año. En total, ALDI espera cerrar el año con cerca de 50 nuevos supermercados en España.
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y cerca de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.






