Al día

Zyxel lanza su nueva gama de firewalls para aumentar la ciberseguridad de las pymes


La normalización gradual del trabajo a distancia supone que las empresas deben afrontar el reto de mantener su negocio seguro y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades de una fuerza de trabajo cada vez más flexible. Con el objetivo de mantener a las pymes actualizadas en cuanto a movilidad, conectividad, y seguridad en el trabajo, Zyxel Networks, líder en el desarrollo de soluciones empresariales de seguridad basadas en inteligencia artificial y la nube, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de firewalls USG FLEX.

Los nuevos firewalls USG FLEX 100/200/500 de Zyxel cuentan con una potencia de hardware y software mejorada que aumenta la seguridad de las pymes, con un incremento de hasta el 125% en el rendimiento del firewall, y un aumento adicional del 500% en el rendimiento de Gestión Unificada de Amenazas (UTM)*. Además de proporcionar una seguridad robusta y escalable a las redes de las pymes, los nuevos firewalls también proporcionan un acceso remoto VPN, gestión de puntos de acceso WiFi y funciones hotspot completas para cubrir las necesidades de las empresas con un solo dispositivo. 

 

Inteligencia de amenazas globales para protección local

La serie USG FLEX es compatible con el servicio Cloud Query de Zyxel, una base datos sobre malware en la nube en continuo crecimiento. Esta cuenta con billones de muestras de malware provenientes de múltiples fuentes, incluidos líderes industriales contrastados, así como de los registros de amenazas identificados por los firewalls de Zyxel en todo el mundo. El algoritmo basado en IA clasifica y calcula el nivel de gravedad de cada amenaza, ayudando a las empresas a identificar los peligros más activos y tomar las contramedidas adecuadas.

 

Satisfaciendo las necesidades de la “nueva normalidad”

USG FLEX maximiza la productividad de los teletrabajadores al proporcionar conexiones VPN flexibles y seguras, incluyendo IPsec, SSL y VPN L2TP sobre IPsec. La configuración cero reduce la carga de trabajo del equipo informático y permite a los empleados adaptarse al teletrabajo rápidamente. El controlador de punto de acceso inalámbrico incorporado permite la gestión de la red WiFi sin necesidad de obtener un controlador adicional.

 

Licencias flexibles para apoyar a las pymes en tiempos difíciles

Los clientes que deseen actualizar su antiguo hardware USG a USG FLEX pueden migrar sus licencias a los nuevos dispositivos sin necesidad de comprarlas de nuevo. Las licencias de activación de funciones de seguridad como el filtrado web, el antimalware y el servicio de análisis e informes Zyxel SecuReporter Premium pueden adquirirse individualmente o mediante un paquete completo de licencias de seguridad UTM. También es posible adquirir un paquete de licencias de protección personalizadas.

“La expansion e impacto del COVID-19 en empresas de todo el mundo hace necesaria la protección de las redes, al mismo tiempo que se proporciona acceso remoto seguro”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel España. “La serie USG Flex está especialmente diseñada para proporcionar seguridad, flexibilidad y facilidad de uso a las pymes en esta nueva realidad”.

La amplia gama de soluciones de seguridad de Zyxel proporciona a las empresas, de las más pequeñas hasta las más grandes, la flexibilidad, potencia, y rendimientos necesarios para mantener sus actividades en un panorama de ciberseguridad cambiante. Para más información sobre USG FLEX, visite: https://www.zyxel.es/usgflex

*Basado en la comparación con los firewalls de la serie USG. El rendimiento real puede variar dependiendo de la configuración del sistema, las condiciones de red y las aplicaciones activadas.