Al día

WOLSTTON: La excelencia del café de especialidad en cápsula

La cultura del café ha ido transformándose en los últimos años, la mejora de la calidad de los granos ha hecho que aumente el consumo de Cafés de Especialidad y el conocimiento y curiosidad del consumidor sobre ello. Además, la tecnología ha ayudado a adaptar el consumo de esta deliciosa bebida al estilo de vida actual gracias a las cápsulas, una forma sencilla, rápida y eficaz de disfrutar de un excelente café espresso sin ser un experto.

Siguiendo estas tendencias, e inspiradas en crear un producto de calidad superior siendo consecuentes con el medio ambiente, Wolstton, una nueva marca de alimentación premium desarrollada como una Master Brand, ha creado unas innovadoras cápsulas elaboradas a base de los mejores blends de Cafés de Especialidad, de alta conceptualización, únicos e inimitables, y de material 100% compostable.
 
Una creación pionera en el mercado, que viene a redefinir cada uno de los conceptos claves que le dan vida a esta marca, para dar sus primeros pasos con la firme intención de revolucionar el mundo del café.


Y es que Wolstton Coffee ha sido concebido pensando en cada detalle, desde la calidad de los granos de café, la creación de los blends, su elaboración, el proceso de tueste, hasta el packaging. Todos estos atributos ayudan a posicionar la marca entre los productos de lujo dentro del mundo del café.

Precursores en blends conceptuales

Wolstton ve en la mezcla de orígenes, en los blends, la forma de alcanzar la excelencia. Y es que en un blend Wolstton se concentra una rica combinación de diversos orígenes o tipos de café dentro de una misma cápsula, que aportan, cada uno de ellos, unas características heterogéneas que convierten el resultado final en algo único. Es la búsqueda constante del café ideal, donde cada tipo de origen o grano aporta unas características que unidas ofrecen un resultado equilibrado, estable, reconocible, único e inimitable.
 
Es así como los seis blends que Wolstton ha creado son combinaciones de algunos de los mejores y más singulares Cafés de Especialidad del mundo. Un trabajo de creación, selección y elaboración que jamás se había realizado.

Fusionando las cápsulas y los Cafés de Especialidad

A partir de esta idea, Wolstton crea un nuevo ‘blend comercial’ al acercar los Cafés de Especialidad (tradicionalmente consumidos en grano) a la cápsula, un sistema rápido, limpio y cómodo que acerca el café espresso al hogar y al trabajo, ofreciendo la máxima calidad del producto encapsulado en un material compostable biodegradable.
 
El resultado es una simbiosis que hará que disfrutar de un buen café sea tan sencillo como introducir la cápsula, pulsar un botón y disfrutar de ese ‘momento Wolstton’.

Seis blends únicos, seis conceptos originales

Todos los cafés de Wolstton tienen un hilo conductor, un elemento que los une: el café de las Islas Galápagos. Este representa el ‘alma’ sensorial y conceptual de la marca, esa búsqueda de lo exclusivo, de la pasión por el café y el amor por la naturaleza.

Las Islas Galápagos resumen con precisión todas estas características; lo que hace aún más especial esta zona y que los granos de café que provienen de ellas sean un ‘milagro de la naturaleza’. Gracias a las corrientes oceánicas, que enfrían el entorno y convierten las condiciones climáticas de unas islas tropicales de baja altitud en un ambiente más propio de altitudes superiores a 800-1000 metros, óptimas para el crecimiento del café arábica. Este hecho, unido al carácter volcánico de las islas, y a la riqueza de nutrientes arrastradas a través del sedimento marino por las corrientes oceánicas, convierten este café en una auténtica rareza.
 
Es así como cada uno de los blends de Wolstton (Baltra, Kirati, Mirovia, Henalu, Camanay y Aquenio) están creados a partir de la mezcla, selección y cuidado de algunos de los mejores y más contrastados Cafés de Especialidad del mundo, con un elemento común, el café único de Islas Galápagos; lo que contribuye a que el producto de especialidad en cápsulas compostables abra un nuevo universo de sabores exquisitos, exóticos y sofisticados para los amantes del buen gusto:



 

Baltra
Es el café cuya personalidad resume todos los valores de Wolstton. Elaborado mayoritariamente con el café de las Islas Galápagos, junto a un toque de grano Gesha, posee un exquisito aroma a frutos secos y notas tostadas con recuerdos lácteos.

Henalu
Creado desde el espíritu de aventura, la pasión por lo nuevo y la armonía con la naturaleza. Todos estos elementos conforman un blend en el que participan cafés de sitios donde se encuentran algunas de las playas más míticas relacionadas con la práctica del surf: Sumatra, Australia, Hawái y las Islas Galápagos.

Aquenio
Es, posiblemente, uno de los descafeinados más particulares que se hayan creado hasta el momento. Es un blend de cafés 5 variedades de altísima calidad: Etiopía, Sumatra, México, Guatemala y Brasil. Descafeinados por el sistema Swiss Water, el método más natural, limpio, inocuo y sostenible.

Mirovia
Es una experiencia distinta a todo lo conocido: un blend compuesto por cafés de los cinco continentes. Posiblemente, el único en el mundo creado con esa particularidad. Un resultado lleno de sutilezas para descubrir.

Kirati
Este blend está compuesto por granos de las Islas Galápagos y Nepal. Tierras exóticas, santuarios de la naturaleza, con condiciones climatológicas excepcionales que producen unos cafés únicos, sin comparación, con características organolépticas elegantes e irrepetibles.

Camanay
La sostenibilidad medioambiental y social es el pilar especial en la concepción de este blend. Al grano de las Islas Galápagos, se le incorpora un café con origen en la cooperativa de mujeres  Coopetarrazú, ubicada en Costa Rica; una organización cuyo objetivo es la inclusión laboral de las mujeres. Aquí también participa otro café, el Amazónico, sembrado en la jungla de Ecuador, recuperando áreas que han sido ilegalmente deforestadas.

Sostenibilidad, de verdad, para todo el planeta

Cada cápsula de Wolstton es una demostración de innovación, calidad y del compromiso por el cuidado en cada detalle. Se elimina todo el oxígeno del café para evitar oxidaciones y se añade nitrógeno para garantizar un estado óptimo de conservación durante 18 meses. Por otro lado, todo el material utilizado para la confección de la cápsula es totalmente biodegradable y compostable. Esto significa que no deja ningún rastro, tanto en entornos marinos como terrestres.
 
Elaboración sostenible ecológica, económica y social
Los Cafés de Especialidad son todos cafés de producciones pequeñas, no industriales. Por ello, todas las variedades de Wolstton son naturalmente orgánicas. Además, por ser variedades escasas tienen un alto valor e interés comercial, lo que garantiza un modelo realmente sostenible económicamente para los productores. Incluso, algunas de las variedades forman parte de programas de inclusión laboral de sectores desprotegidos para contribuir a una mejora tangible y real de la sociedad. 
 
Así, Wolstton llega al mundo del Café de Especialidad para que los apasionados del café disfruten de una nueva experiencia basada en la excelencia y con un equilibrio de matices inmejorables, de la mano de una experiencia de marca memorable, que ve en la mezcla de orígenes (blends), la forma de alcanzar la excelencia.

Wolstton es el resultado de basarse sobre un proceso creativo artesanal y sostenible, para elevar la marca a la categoría de ‘pieza maestra’ de la gastronomía.