Wingstop, la cadena global de alitas de pollo, con cerca de 2.000 restaurantes en todo el mundo, celebra hoy su primer aniversario en España.
Wingstop continúa creciendo exponencialmente alrededor del mundo, acercándose a los 2.000 locales, con 228 aperturas netas en 2022. En España, Wingstop comenzó con un concepto sólo para delivery, desde las cocinas virtuales de su socio Cuyna, sirviendo su distintiva carta en Madrid desde 4 instalaciones en Ventas, Paseo Imperial, Las Tablas y Azca, que abrió sus puertas en marzo de 2023. Wingstop está satisfecho con los resultados del mercado y se encuentra evaluando una mayor expansión en el país, tanto en Madrid como en potenciales ciudades como Barcelona, Valencia o Murcia.
Wingstop estima que puede llegar a operar 7.000 restaurantes alrededor del mundo, de los que 3.000 estarían en mercados fuera de Estados Unidos. España fue una de las expansiones internacionales para Wingstop durante 2022, junto con Canadá y Corea del Sur, con aumentos significativos en sus acuerdos de expansión en Indonesia.
En Estados Unidos, su mercado de origen, Wingstop acaba de lograr su decimonoveno año consecutivo de crecimiento positivo de ventas en el mismo local, y un aumento de crecimiento de unidades del 13,2 % en 2022, con un aumento de las ventas en todo el sistema a $2.700 millones en 2022.
Los fans en España han recibido muy favorablemente los sabores favoritos en todo el mundo, incluidos Original Hot y el icónico Lemon Pepper. Curiosamente, los españoles muestran una mayor preferencia por los sabores más suaves en el menú en comparación con otros mercados globales, como el distintivo Garlic Parmesan. El “Big Flavor Burger” de Wingstop ha demostrado ser especialmente popular en España -una innovación de menú distinta de otros conceptos- donde los clientes pueden comer su hamburguesa sazonada y salseada en cualquiera de los 10 sabores de Wingstop, servida en un panecillo brioche, ensalada de col, pepinillo y salsa ranch En el menú también hay guarniciones sabrosas como las patatas fritas sazonadas de Wingstop.
Este año Wingstop ha acompañado a algunos de los mejores nuevos creadores del momento en el cine y la música, como el director y actor Eduardo Casanova y a la cantante Paula Cendejas, además de ser parte imprescindible de la vida universitaria, con la Universidad de Alcalá de Henares ((UAH) y acompañando a los más jóvenes en grandes festivales como el Coca-Cola Music Experience.
*Para celebrar este primer año en España, Wingstop regalará 8 alitas del sabor preferido por los españoles: Lemon Pepper, en todos los pedidos por importe superior a 20€ efectuados a través de las apps de delivery Glovo, Uber Eats y Just Eat, entre el 28 de marzo y el 2 de abril.