Wakame, de la mesa a la cosmética: ¿qué pueden hacer estas algas por tu piel?

Los expertos en formulación le llaman Undaria, un nombre científico un poco menos atractivo que aquel por el que le conocemos los llanos mortales: alga wakame, un ingrediente que acabamos de encontrar y no en un restaurante japonés, sino en una crema antiedad. 

No es poco habitual ver ingredientes en cosmética que, antes de encontrarlos en una crema o un sérum, los habíamos visto sobre la mesa de comer de nuestros hogares. “De igual forma que una dieta equilibrada suele traducirse en una piel joven y saludable, cuando aplicamos extractos de determinados alimentos o vegetales a nuestra piel, sus beneficios se aprecian potenciados”, explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.

En este sentido, las algas wakame son un activo natural que se ha vuelto tendencia en culturas como la coreana. Cultivadas en Japón y Corea durante milenios, son uno de los ingredientes más consumidos en Asia y no solo a nivel nutricional o gastronómico. Si encontramos las algas wakame como parte de una fórmula antiedad, debe ser porque aportan beneficios en este sentido, ¿cómo ocurre?

Cómo revertir el envejecimiento con algas wakame

Son sumamente positivas para mantener la piel saludable. “Por un lado, potencian la regeneración celular de la piel por su contenido en vitaminas A y C, lo que favorece en la reducción de las arrugas y finas líneas”, explica Daniel Jimenez, quien añade: “un efecto antiedad que se potencia gracias a su capacidad hidratante, optimizando la retención de humedad por parte de la piel y mejorando la síntesis natural de ácido hialurónico, lo que incrementa la sensación de jugosidad, luminosidad y reduce la sensación de arrugas profundas”. Añadido a esto, ayuda a reafirmar la piel. “recordemos que los signos de la edad se perciben a partir de las arrugas, sí, pero también por la falta de la firmeza, que suele revelar un aspecto caído y una falta de definición en el rostro, sobre todo en el óvalo facial. El alga wakame fomenta la producción natural de colágeno y elastina”, concluye el experto. 

Protección de la piel

Además de tratar el envejecimiento, también las algas wakame actúan como prevención. “Son ricas en xantinas, un potente antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector. Son fundamentales para proteger contra los radicales libres y mantener la piel sana desde sus propias matrices celulares.”, comenta Daniel. “Aparte, posee vitamina B, fundamental para que el tejido cutáneo se mantenga calmado y equilibrado”, concluye el experto.

Algas wakame y colágeno marino

P.V.P: 32, 95€

Cuando se combinan las algas wakame con el colágeno marino a nivel cosmético, se potencian los efectos de las primeras ya que, como es conocido, el colágeno ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y ofrecerá un efecto lifting sobre el rostro, cuello y escote, añadiendo un extra de relleno. 

Este cóctel lo podemos ver en la Crema Antiarrugas Wakame de Skin Generics que, además de estos dos potentes activos cosméticos, suma a la fórmula vitamina E para combatir los radicales libres y calmar la piel, ácido hialurónico para hidratar en profundidad y trehalosa, un ingrediente que también hidrata y ayuda a equilibrar la piel.

Un combo maravilloso para mantener la piel hidratada y protegida a lo largo del día con una poderosa acción antioxidante, al tiempo que podremos tratar los signos visibles de la edad.

 https://skingenerics.com/es