Al día

¡Vuelve MESTIZO MADRID!


Tradicional como siempre, sofisticado como nunca

¡Sí, no es mentira! Vuelve MESTIZO MADRID, el restaurante de cocina mexicana tradicional y su renombrado Tequila Bar. Pero vuelve renovado: más grande, más especialidades y más mexicano que nunca.

MESTIZO MADRID, ha reabierto sus puertas en pleno barrio de Salamanca, en el corazón del cono gastronómico, en José Ortega y Gasset, 83.

 

La carta

La cocina de MESTIZO se caracteriza por su personalidad ya que es totalmente artesanal con recetas tradicionales de las antiguas familias mexicanas. Por lo tanto, sus platos son abundantes y no defraudan a nadie ya que poseen el sabor y el aroma de la auténtica cocina mexicana.

Los productos utilizados son de alta calidad y vienen directamente desde México para que los platos sean fieles a los que se sirven en el país azteca.

En la carta, se encuentran los tradicionales platos como mole, tamales y tacos, pero el nuevo MESTIZO MADRID hace gala de su plato estrella: el Molcajete Mestizo.

 

La especialidad de la casa

El Molcajete es un plato perfecto para compartir que se compone de tiernas tiras de la carne que el comensal elija, hechas a la brasa. A esto se suma el queso gouda, el chorizo mexicano, las cebolletas y los nopales (hojas de chumbera). Para acompañar esta delicia se sirve la salsa preferida - roja, verde, mole o chipotle - y tortillas de trigo y/o maíz para hacer tacos. Lo más vistoso es que se presenta en un mortero de piedra volcánica de reminiscencias prehispánicas – el que le da el nombre al plato - para mantener la temperatura y que la carne esté siempre en su punto.

Este contundente plato puede realizarse con pollo, ternera, mixto, o vegetariano. El Molcajete es un plato muy popular en México, que reúne a amigos y familia a su alrededor, pero que en Madrid el único lugar donde puedes saborearlo es MESTIZO.

 

El interiorismo y la estructura

Decimos que MESTIZO es más grande, porque la superficie del restaurante es el doble que el antiguo local. Las mesas, para más de 100 comensales, se distribuyen en dos plantas y posee un ascensor que facilita el movimiento de personas con movilidad reducida.

Un tema muy importante para destacar, especialmente en estos momentos, es su gran terraza exterior, con capacidad para más de 50 personas repartidas en 14 mesas.

Todo el interiorismo está muy cuidado, ya que ostenta un característico aire mexicano, pero al mismo tiempo posee toques de moderno estilismo. La madera noble y virgen sin tratar combina perfectamente con los terciopelos en color lacre y verde botella de los sillones. Los materiales naturales como la enea y la esterilla – en sillas y lámparas – contrastan con los colores vivos del bar y del calendario azteca. Por otra parte, MESTIZO no se queda corto en detalles sofisticados, como las grandes lámparas de nácar y los espejos ámbar de los salones.

 

Calendario de eventos

Como nos tiene acostumbrados MESTIZO MADRID, mantiene un apretado calendario de eventos que despliega durante todo el año para poder compartir no solo la gastronomía, sino también la cultura mexicana. Por ejemplo: el Día Internacional del Margarita, el Festival de las Enchiladas o los Tamales, y por supuesto la Noche de las Catrinas y el Día de los muertos entre otros.

Y para que semanalmente tengamos un agradable gustito mexicano, todos los domingos - de 15 a 16 h – un conjunto de Mariachis nos deleita con las rancheras más conocidas.

 

Óptima atención y servicio

Como no puede ser de otra forma, la atención y el servicio está en manos de profesionales de la gastronomía y hostelería y, por supuesto, de sus dueños, auténticos mexicanos de nacimiento, pero con Madrid en el corazón.

Por todo esto podemos decir: ¡Viva México! ¡Viva MESTIZO!

 

Datos y Reservas:

MESTIZO MADRID - C/ José Ortega y Gasset, 83, 28006 – Madrid

+34 918 168 257 - madrid@mestizomx.comhttp://madrid.mestizomx.com