El jueves 2 de junio a las 16:30h, VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes marcas y retailers de primer nivel, junto con Adsmurai, servicio y tecnología para digital marketers, celebrarán un webinar sobre los canales digitales para mejorar e impulsar las ventas online, que contará con la participación de Daniel Viana, Vicepresidente de Ventas de VTEX España, Camila Gamboa Ramírez, Customer Success de Adsmurai y Xavier Marín, New Business Strategist de Adsmurai.
Estos expertos en ecommerce impartirán, en una sesión virtual interactiva, una serie de claves que permitirán crear una estrategia eficaz para potenciar el contenido shoppable de los comercios digitales y así aumentar las ventas de las tiendas online. La jornada se dividirá en cuatro bloques que abordarán diversos aspectos relacionados con los marketplaces y las estrategias necesarias para rentabilizar al máximo las transacciones de los negocios online:
- Primer bloque: se cubrirán aspectos sobre el desarrollo del comercio digital de forma estratégica: marketplace y e-commerce. Se identificarán los elementos esenciales que todo marketplace debe cubrir, independientemente de la empresa, y se darán a conocer las claves para desarrollar un marketplace de forma estratégica.
- Segundo bloque: se abordarán aspectos sobre cómo mejorar el contenido shoppable de una marca: Live Shopping, Social Selling y Conversational Commerce. Además, se descubrirán diferentes e innovadoras estrategias para situar al cliente final en el centro de la experiencia.
- Tercer bloque: mejorar el rendimiento del catálogo de productos es fundamental para las campañas de Paid Media. Se discutirán los puntos claves para obtener un feed de productos optimizado, realizando un catálogo de e-commerce de mayor relevancia e incrementando el retorno de inversión de las campañas de Paid Media.
- Cuarto bloque: se analizará cómo potenciar las ventas de una tienda online a través de anuncios dinámicos con segmentación de ventas por catálogo. Al configurar una campaña de segmentación de ventas por catálogo y segmentar adecuadamente la audiencia de una tienda online, los anuncios dinámicos son la mejor opción.
Con todas estas herramientas, los negocios de ecommerce podrán reorientar sus actividades para obtener un verdadero impacto, ya que una buena estructuración del catálogo de productos y una personalización del customer journey para cada tipo de público, conducirán al éxito del comercio. Si deseas asistir y conocer toda la información sobre cómo potenciar las ventas a través de los canales digitales, inscríbete aquí.