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Veepee avanza en circularidad y lanza en España su plataforma de segunda mano


El ecommerce líder en ventas flash Veepee pone en marcha en nuestro país Re-Cycle, una iniciativa sostenible de recogida de ropa y calzado de segunda mano sumándose así al modelo de economía circular. A través de su plataforma, Veepee ofrece a sus usuarios un nuevo servicio de recogida de productos usados para darles una segunda vida reciclando sus materiales o revendiendo los artículos.

Veepee abre periódicamente una campaña Re-Cycle en la que los usuarios pueden enviar gratuitamente sus productos usados, sin importar el estado ni origen de compra. A cambio, reciben un cupón para gastar en las tiendas físicas u online de la marca colaboradora de la recogida. La compañía francesa apuesta por un proceso simple y ágil para el usuario con el fin de incrementar la tasa de conversión y el número de productos recogidos.

Para Albert Serrano, director general de Veepee en España, “Re-Cycle es una iniciativa alineada con el ADN de Veepee y el principio de circularidad. Nos permite ofrecer una nueva solución a las marcas, para afrontar los retos del ciclo de vida de los productos e ir más allá en nuestra voluntad de darles una segunda vida”.

Re-Cycle se lanzó en Francia en diciembre de 2020 y desde entonces se han realizado unas 30 campañas de moda, lencería, calzado, deporte, decoración y joyería con alrededor de 150.000 productos recogidos que suman 25 toneladas de ropa y calzado. Veepee ha confiado en España para ser el primer país, fuera del mercado francés, en acoger este proyecto.

España, además, tiene un papel muy importante dentro de la compañía ya que lidera la logística global del proyecto desde el almacén situado en Santa Oliva (Tarragona). Veepee ha dotado al centro logístico de la maquinaria de lavado y secado necesaria para el proceso y destinará hasta 2.500m2 y 20 trabajadores del almacén al proyecto.

Re-Cycle, un proyecto ágil y sencillo para mayor conversión

Re-Cycle funciona como una venta flash inversa" comenta el fundador y CEO de Veepee, Jacques-Antoine Granjon. “En vez de entregar productos a nuestros miembros, recogemos sus prendas”. Cuando se abre una campaña Re-Cycle, los socios pueden enviar a Veepee sus productos usados y, a cambio, reciben un cupón para gastar en las tiendas físicas u online de la marca colaboradora de la recogida. “Simplificamos el proceso al máximo para incrementar la tasa de conversión y recuperar tantos productos como sea posible”.

A partir de este punto, Veepee se ocupa completamente de la logística y el futuro de las prendas en su almacén de Santa Oliva (Tarragona). Después de recibir los productos, el ecommerce los clasifica según su destino final: reventa o reciclaje. Las prendas válidas para comercializarse de nuevo se lavan, planchan, fotografían y ofertan en una venta dedicada de segunda mano. Los productos más dañados se entregan a socios especialistas en el reciclaje de materiales textiles. 

La primera campaña Re-Cycle en España ha sido en colaboración con la marca de calzado Camper. Los socios de Veepee pueden donar un par de zapatos usados de cualquier marca, origen de compra y estado. A cambio reciben un vale de 20€ para las tiendas físicas y online de Camper. Además, se trata de la primera campaña Re-Cycle omnicanal del grupo. “Los miembros podrán hacernos llegar sus productos de segunda mano tanto desde puntos de envío como desde las tiendas de nuestra marca colaboradora Camper” explica Albert Serrano. “De esta forma facilitamos aún más la recogida y que puedan canjear el cupón en el mismo momento”.