Al día

Varma refuerza su presencia en Barcelona de la mano de Escolà Vins i Destil·lats

La compañía española líder en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores, Varma, ha firmado un acuerdo de distribución prioritario con la empresa catalana Escolà Vins i Destil·lats, a través del que refuerza la presencia de su portafolio de bebidas en el canal de hostelería dentro el área Metropolitana de Barcelona. Ambas empresas, que ya mantenían una relación comercial histórica, amplían de esta manera su colaboración y Escolà Vins i Destil·lats se convierte en el distribuidor de referencia de Varma que, por primera vez, confía el desarrollo comercial de su portafolio de manera integral para la totalidad del canal hostelero de la Ciudad Condal.

De este modo, las marcas propiedad de Varma -Ron Barceló, Vermouth Yzaguirre, Master’s, Malavita y los vinos de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas-, así como sus representadas -Bollinger, Ayala, Hendrick’s, Glenfiddich, Moskovskaya, Stoli o Fireball, entre otras- estarán representadas por la fuerza de ventas de Escolà Vins i Destil·lats, en una ciudad referente a nivel mundial desde el punto de vista del ocio y la gastronomía, con más de 7.000 negocios de hostelería.

Dos empresas familiares apasionadas del vino y los destilados

Fundada en 1962, Escolà Vins i Destil·lats es una compañía familiar que apuesta desde hace 60 años por la cultura del vinos y los destilados. Sus inicios se asientan vinculados al negocio de la hostelería, en el que Juan Escolà emprendió un Bar-Bodega, donde surgió la posibilidad de comerciar con stocks de coñac, vino y otros destilados. Esta sería la primera piedra donde se asientan las bases de lo que hoy día es Escolà Vins i Destil·lats. En 1970, la compañía adquirió su primer gran almacén, con una superficie de 2.000 m2 en Sant Joan Despí y años más tarde, en el año 1973, se oficializa la sociedad Comercial Escolà, especialistas de venta al por mayor. La gran expansión de la empresa provocó que en la década de los ’80, cambiaran sus instalaciones a Esplugues de Llobregat, actuales oficinas centrales. En 1993, ya contaban con un equipo comercial propio y, siendo una de las distribuidoras de referencia en Barcelona, en 2011 nace Magatzem Escolà, tienda y centro logístico para el barrio del Born, con un servicio especializado y personal. Actualmente, Escolà Vins i Destil·lats cuenta con dos divisiones de distribución diferenciadas y con unos 70 empleados.

Carlos Peralta, Director General de Importaciones y Exportaciones de Grupo Varma, declara que “el modelo de llegada a la hostelería -route to market- de Varma se único y versátil, ya que gracias a la colaboración con distribuidores locales garantizamos el mejor servicio y llegada a cualquier establecimiento hostelero. Hasta la fecha, estábamos operando únicamente a través de nuestro equipo comercial y gracias al acuerdo de distribución preferente con Escolà Vins i Destil·lats, ampliamos significativamente nuestras capacidades reforzando nuestra presencia en Barcelona”.

Por su parte José Manuel de la Mata, Vicepresidente de Grupo Varma, señala que “la hostelería de Barcelona es un referente de vanguardia a nivel mundial. Con este acuerdo estaremos más cerca de los dueños y responsables de compras, garantizando que seguirán recibiendo un trato familiar y humano característico de Varma, que ahora transmitirá el equipo de con Escolà Vins i Destil·lats”.

Para Xavier Lamelas, Gerente de Escolà Vins i Destil·lats, este acuerdo “con Varma es un gran hito dentro de nuestra compañía, ya que nos convierte en los distribuidores de referencia del panorama nacional de marcas con tanta capacidad de desarrollo con Ron Barceló o Vermut Yzaguirre, entre otras muchas”.