Valio apuesta por el crossfit para dar a conocer sus nuevos lanzamientos


La marca finlandesa busca conquistar a un público habituado a consumir proteína de máxima calidad y que demanda nuevos productos

La cooperativa finlandesa Valio continúa creciendo en España tras lanzar tres nuevos productos en la primera parte del año y sigue afianzándose gracias a su gama PROfeel® Protein como uno de los referentes en el sector de los lácteos con alto contenido en proteína para el consumidor español.

Valio fue la primera marca en ofrecer natillas proteicas en España, un producto que sorprendió a los consumidores por su calidad y sabor. La revista Men´s Health las consideró ‘Mejor Producto con Proteína’ en sus premios Healthy Food Award de 2020 y 2021, reconociendo los atributos de un lácteo que goza de enorme popularidad entre los consumidores de productos con alto contenido en proteína, un segmento en claro crecimiento en el mercado español.

En su línea de apostar por un target group vinculado al ejercicio físico y la vida activa, Valio patrocinó, junto a otras marcas como Nike y Fundación La Caixa, la primera edición de Wodcelona, una prueba internacional de Crossfit celebrada en Barcelona durante los días 16, 17 y 18 de septiembre y la primera del mundo en reunir en la misma edición a atletas con y sin discapacidad.

“Sabemos que este perfil de consumidor es muy exigente con su alimentación y siempre demanda productos de alta calidad. Y por eso sabemos que Valio PROfeel® encaja perfectamente en este segmento: nuestros quarks, natillas, mousses y batidos están elaborados con proteína de la máxima calidad y presentan una textura y un sabor que los diferencia del resto”, explica Audrey Valkonen, responsable de Ventas y Marketing Retail Internacional.

La marca finlandesa busca de este modo conquistar a un público que consume gran cantidad de productos con alto contenido de proteína y a los que quiere convencer con las tres novedades de 2022: un queso quark de maracuyá, unas natillas sabor banana-toffee y un mousse de chocolate (este último lanzado en exclusiva para el mercado español).

Con estos tres lanzamientos, Valio amplía por tanto su portfolio a nueve productos: un batido, tres natillas, cuatro quesos quark y un mousse. Todos ellos elaborados sin lactosa, una de las señas de identidad de la marca.

Diferentes alternativas

Consciente de que los consumidores tienen diferentes necesidades, Valio ofrece alternativas dentro de su gama PROfeel® Protein, tanto en la cantidad de proteína (desde los 15 gramos de los quesos quark a los 25 gramos del batido por envase) como en la cantidad de azúcar. “Tenemos productos sin azúcares añadidos, pero somos conscientes de que hay consumidores que buscan productos sin edulcorantes artificiales, así que optamos por ofrecer diferentes variantes dentro de nuestra gama PROfeel® Protein, aunque hay dos puntos comunes a todos ellos: se elaboran sin lactosa y la materia prima empleada es de la máxima calidad”, señala Valkonen.

En efecto, uno de los secretos del éxito de los lácteos de la cooperativa está en su materia prima: leche pura 100% finlandesa, una de las mejores del mundo. Según las estadísticas de la OMS, el aire en Finlandia es el más limpio del mundo. Este hecho, combinado con el uso de unos métodos de producción desarrollados por expertos, hace que la leche finlandesa sea, desde hace muchos años, una de las de mayor calidad de Europa.

“Es una leche de alta calidad, lo que nos permite elaborar productos con una textura y un sabor excelente. Cuando alguien prueba por primera vez la gama PROfeel® lo primero que nos dice es: esto está buenísimo. Eso es porque los productos con alta cantidad de proteína suelen tener un sabor algo artificial… pero con PROfeel® eso no ocurre y les sorprende. El consumidor que prueba nuestros productos, repite. ¿Por qué? Por la textura y el sabor. Y eso sólo lo podemos obtener si partimos de una leche de máxima calidad”, explica Audrey Valkonen.

Desde 1905

Valio fue fundada por granjeros finlandeses en 1905 y todavía hoy sigue siendo propiedad de los más de cinco mil granjeros que producen su leche. En 1945, el director del laboratorio, Artturi Ilmari Virtanen, recibió el Premio Nobel de Química por desarrollar un método para conservar mejor los nutrientes del heno para el ganado en zonas con inviernos tan crudos como los de Finlandia.

Desde entonces, en Valio no han dejado de innovar y los avances que logran les permiten ofrecer soluciones para las tendencias de alimentación saludables que se desarrollan globalmente.

Creados a partir de la leche finlandesa más pura, los productos Valio ofrecen una alta calidad y un sabor delicioso. Década tras década, sus innovaciones han situado a Valio a la vanguardia de las tendencias emergentes en alimentación.