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Al día

TRABAJADORES DE MAKRO DONAN PARTE DE SU SUELDO A TRAVÉS DE LA “NÓMINA SOLIDARIA”

· El dinero recaudado se utilizará mensualmente para combatir la desnutrición infantil y la mortalidad materno-infantil en Níger. · Las donaciones van de los 0,70€ mensuales, como mínimo, a la cantidad que voluntariamente quiera entregar el trabajador.

Los trabajadores de MAKRO, empresa líder en distribución mayorista, han emprendido una iniciativa solidaria para ayudar a combatir la desnutrición infantil y la mortalidad materna a través del proyecto “Nómina Solidaria”. Se trata de un idea impulsada por la ONG Save the Children que anima a lostrabajadores a donar mensualmente una pequeña parte de su sueldo para luchar contra la desnutrición y la mortalidad materno-infantil en Níger. 

José María Cervera, Director General de MAKRO, se ha mostrado orgulloso de los trabajadores de la compañía que, “diariamente demuestran su compromiso y solidaridad con los demás, mostrándose siempre dispuestos a colaborar en los proyectos que les propone MAKRO”. Las donaciones deben tener un mínimo de 0,70€ mensuales, y no tienen límite. Se trata de una cantidad simbólica que, sin duda, será de gran ayuda para la gente que lo necesita.
 
El dinero se utilizará para diferentes fines médicos, por ejemplo:
           0.70€ al mes: un paquete de atención al recién nacido.
          1€ al mes: dos tratamientos para la neumonía.
           2€ al mes: todas las vacunas necesarias para que un niño esté libre de enfermedades hasta los 5 años.
           5€ al mes: tratamiento para un niño con desnutrición severa.
           10€ al mes: la formación que permita a un trabajador sanitario local proporcionar tratamientos a los niños de su pueblo y asesoramiento para salvar vidas
 
Níger ha sido el país escogido por la ONG y MAKRO para destinar el dinero recaudado cada mes, debido a la grave crisis nutricional que sufre el país como consecuencia de una extrema sequía que está viviendo desde hace varios años y que ha afectado fuertemente a las cosechas. En Níger el 59,4% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, la tasa de mortalidad materna es una de las más altas del mundo y uno de cada seis niños no llega a cumplir los cinco años.  
 
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 36 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 240.144 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
 
METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.
 
El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de