inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
20/02/2017
preparar para imprimir

Toledo ya cuenta con el Certificado de Guinness World Records al plato de jamón cortado más grande del mundo

 
 
   

El acto realizado por Industrias Cárnicas Tello en la ciudad de Toledo el pasado 18 de junio, cuenta desde hoy con el certificado emitido por la organización londinense Guinness World Records. Este reconocimiento acredita que el plato de 390,72 kilos de jamón cortado a mano, que se confeccionó en la Plaza del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega dicho día, es el más grande del Mundo.

En el acto, que se realizó en el entorno de la capitalidad gastronómica de Toledo 2016, 76 cortadores profesionales de jamón procedentes de todos los rincones de España, cortaron a cuchillo 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español. Cada cortador, iba disponiendo las lonchas de jamón en platos de aproximadamente 100 gramos, que de manera unitaria se iban pesando y certificando antes de componer un gran plato final, con el que se obtuvo el record Guinness, que ahora la organización certifica.

Una vez analizados los documentos acreditativos, actas notariales, así como la información gráfica y audiovisual recogida en dicho acto, la organización Guinness World Records, certifica hoy que el plato conseguido por Industrias Cárnicas Tello el pasado 18 de junio en Toledo es el Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo. En total 390,72 kgs de jamón Tello que ocupó una superficie de 140 m2, siendo 106m2 puramente de jamón.

El acto del Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo se realizó en un ambiente festivo, no sólo para los centenares de asistentes que presenciaron esta histórica hazaña y que pudieron degustar las raciones obtenidas tras el record a un precio simbólico, sino también para los más necesitados, puesto que todos los beneficios obtenidos por la venta de dichas raciones fueron donados a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

En este link puedes ver el video resumen de cómo se obtuvo el Record Guinness del Plato de Jamón Más Grande Del Mundo Cortado A Mano: https://www.youtube.com/watch?v=xPpJ5h3hB5E&t=13s

 

Sobre Tello

Industrias Cárnicas Tello, es una compañía toledana que desde hace más de 60 años se dedica a la producción y elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que es propietaria de compañías como Frial, S.A., Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, así como del 50% de Eurocentro de Carnes, S.A., empresa dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas.

Con más de 400 referencias de productos y delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, Industrias Cárnicas Tello está presente en 42 países, donde comercializa sus carnes frescas y congeladas así como sus productos elaborados de la charcutería tradicional española.

La compañía, cuenta con más de 600 trabajadores y cerró el último período 2012-2015 con un crecimiento en el entorno del 60% en facturación. Además, la compañía está inmersa en un proyecto de ampliación y modernización de instalaciones, que incrementará su capacidad productiva en un 50%, con una inversión que alcanza los 33 millones de euros.

Para más información sobre este certificado o Industrias Cárnicas Tello visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter y CarnicasTello en Facebook.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: