Al día

Ticnova aumentó su tasa de conversión un 68% gracias a VTEX

VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes marcas y retailers de primer nivel, es partner tecnológico de Ticnova, grupo especializado en tiendas de proximidad de informática y electrónica de consumo, para la integración de la plataforma en sus dos sites de ecommerce, PCBOX y BEEP. La autonomía, la agilidad y la escalabilidad eran los objetivos que Ticnova quería conseguir con el soporte de VTEX.

Al externalizar sus operaciones de comercio electrónico, Ticnova creció en autonomía, mejoró su tiempo de comercialización y ofreció al equipo de marketing y programación la escalabilidad necesaria para añadir nuevas líneas fácilmente, sin tener que hacer grandes cambios en toda la plataforma. VTEX les facilitó una monitorización continua del customer journey y les va proponiendo proactivamente una serie de mejoras e innovaciones que son lanzadas globalmente.

“Para nosotros la integración fue fácil y sencilla. Lanzamos en un momento crítico porque se aproximaba Black Friday y por eso decidimos acabar primero el lanzamiento de la web de PCBOX y luego, pasado BFCM, lanzamos BEEP. Al final, la totalidad del proceso cumplió las expectativas y para la campaña de Navidad ya pudimos aprovechar las nuevas soluciones que VTEX ofrece”, señala Natalia Soronellas, Ecommerce Manager de Ticnova.

Por otra parte, Ticnova quiso priorizar el aumento de la tasa de conversión para optimizar cualquier parte del proceso de compra, ya que el único apoyo tecnológico que tenía antes del cambio de plataforma era un equipo informático externo, y podían pasar meses antes de que pudiesen resolver una determinada mejora. Ahora, solo en los tres primeros meses de 2022, PCBOX ha conseguido un aumento de la conversión de más del 68% respecto al año anterior de la mano de VTEX.

“Desde el equipo de Customer Experience estamos muy satisfechos con el progreso que ha hecho Ticnova. Es una cuenta que aprecia toda recomendación externa y con ellos es muy fácil encontrar soluciones alternativas a cualquier incidencia”, afirma Gabriel Yaquinta, Customer Success Manager de VTEX.

Para muchas empresas, un reto presente y futuro es conseguir que todos los puntos de venta se integren en el mundo digital como una opción más para ofrecer a los clientes finales. Por ello, el lanzamiento de las dos nuevas webs del grupo Ticnova de la mano de VTEX en tan solo tres meses y medio es una apuesta que integra todos los canales de compra y aloja la entera experiencia del cliente.