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The Alchemist Club Martin Miller's Gin celebra el "Gran encuentro"

La coctelería continúa en alza en España. Cada vez son más los grandes talentos que deslumbran detrás de las barras y cada vez es más, también, el público que disfruta con ello. Por eso, Martin Miller’s Gin, una de las ginebras más premiadas, que tras su elaboración en Inglaterra emprende un viaje de ida y vuelta de tres mil millas para mezclarse con el agua más pura del Ártico, en Islandia, lleva apostando desde hace tres años, por la mixología con una iniciativa única: The Alchemist Club.

Entre los embajadores con los que ya contaba este club, Rocío Sánchez (Varsovia, Gijón), Carlos Moreno (Grupo Larrumba, Madrid), Iván Talens (Café Madrid, Valencia) y Antonio Garrido (El Pimpi y Nasty Fingers, Málaga), ahora presenta su nuevo embajador en Barcelona, Edir Malpartida (Dr. Stravinski, Barcelona).

Estos cinco embajadores son los encargados de dar a conocer The Alchemist Club Martin Miller’s Gin a la hora de agitar el “mixer” y de elaborar extraordinarias creaciones por las principales ciudades de España, mostrando a otros, y al público general, un derroche de “expertise”.

A día de hoy, este club ya posee numerosos socios pertenecientes al sector y sigue sorprendiendo a través de proyectos dedicados a todos los profesionales de esta comunidado.

EL GRAN ENCUENTRO BY THE ALCHEMIST CLUB

Martin Miller’s Gin, que este año celebra su 20º Aniversario, no cesa en su afán por mejorar y convertirse en sublime. Por ello no sólo busca su propia excelencia sino también la del sector.

Este ‘Gran Encuentro’ contó con más de 40 bartenders procedentes de diferentes regiones de España, convocados por los cinco Embajadores a compartir una jornada formativa y lúdica en torno a esta ginebra super Premium.

Cada uno de estos talleres son impartidos por profesionales de distintos sectores con contenidos novedosos, relevantes y de interés para la comunidad bartender.

1) FOTOGRAFÍA & COCTELERÍA

Un taller que tiene como objetivo cubrir la necesidad que comparte la comunidad bartender en relación a captar imágenes de sus creaciones, dotándoles de las herramientas y las técnicas necesarias alrededor del mundo de la fotografía, con el fin de lograr imágenes atractivas y de calidad a la hora de realizar fotografías de sus cócteles y compartirlas en sus RRSS. Esta comunidad se caracteriza por el uso del móvil en su vida cotidiana, por lo que el curso gira en torno a como sacar el máximo partido a las cámaras de estos dispositivos a través de apps que maximicen la creatividad de sus fotografías, con técnicas de iluminación que pueden hacer que las imágenes cobren mucha más vida y obtener un resultado más profesional.

2) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Un taller centrado en dotar a los bartenders de las técnicas y herramientas necesarias para abordar su trabajo de cara al público, con el objetivo de enseñar a estos profesionales como presentar sus cocteles y mostrándoles diferentes situaciones que se puedan producir en su entorno laboral y como enfrentarse a ellas. Además de como exponer con seguridad y confianza sus creaciones en competiciones de coctelería.

3) COCTELERÍA & TÉCNICAS DE ALTA COCINA

El objetivo de este taller es adaptar las técnicas de la alta cocina a las características personales de Martin Miller´s Gin, integrando los botánicos utilizados en su elaboración y sus propiedades organolépticas a estos métodos culinarios, con el fin de que los bartenders puedan utilizarlas a la hora de realizar sus creaciones con la marca. Las nuevas tendencias en coctelería van cada vez más encaminadas a utilizar técnicas de alta cocina con el fin de ofrecer un toque más personalizado y singular a los cócteles. Los bartenders aprenderán a realizar diferentes procesos en este campo, para aplicarlas en sus cócteles con Martin Miller´s Gin

Un viaje hacia la Excelencia

The Alchemist Cub Martin Miller’s Gin unió por primera vez a los mejores bartenders de la capital española en un debate abierto en formato Mesa Redonda. Todos ellos pudieron dar su opinión sobre la evolución del mundo de la coctelería.

‘La clave de una buena ginebra es la calidad, la personalidad y un precio competente.’

En España, cada vez hay más interés por el ‘bartending’ y el público empieza a valorar el trabajo de estos profesionales, cuya clave de éxito es tener claro los objetivos de cada local siendo siempre fiel a su estilo, pese a que es importante buscar la forma de darse a conocer.

El bartender del S.XXI ha evolucionado a través de las redes sociales en las que puede mostrar todas sus obras, la interacción con los clientes para ayudarles a elegir y un espíritu de servicio muy marcado en el que ponen máximo cuidado en cada paso del proceso de creación. Toda elección tiene una historia detrás.

‘El futuro, lo mejor es crearlo’. Una conclusión que refleja su afán de superación y la importancia de renovarse.

The Alchemist Club on Tour/ Guestbartending

Lo que empezó el pasado año conectando a nombres fundamentales del “bartending” en encuentros de alta coctelería en diversas ciudades, continuará a partir de junio, con el objetivo de seguir transmitiendo los valores de esta ginebra y presentando nuevas creaciones súper Premium.

Los protagonistas

Edir Malpartida, el último gran fichaje. De origen peruano, es uno de los bartenders de referencia de Barcelona. Entre sus credenciales cuenta el haber sido finalista en competiciones internacionales. Forma para del equipo de Dr. Stravinsky (Barcelona) uno de los locales que es su corta vida se ha colocado en el nº90 de los World´s 50 Best Bars 2018. Fue Head bartenders del Dry Martini de Javier de las Muelas en Barcelona, además Edir Malpartida cumple una labor importante para el desarrollo de la coctelera, situándose como referente para la formación de futuros bartenders. También fue bar manager en el Ginkgo Sky Bar.

Rocío Sánchez, “barmaid” en Varsovia Cocktail Bar (Gijón- Asturias), uno de los locales de referencia de coctelería en España. Cuenta con el respeto y la credibilidad de sus compañeros y es una de las de las más activas e innovadoras de nuestro país. Ha participado en múltiples competiciones. Está convencida de que estar conectados entre compañeros y compartir las experiencias es la mayor fuente de inspiración y de evolución.

Carlos Moreno, “head bartender” en Habanera (Grupo Larrumba, Madrid). Anteriormente fue propietario de su local Charlie’s Bar y ha sido el jefe de mixología de DiverXo con David Muñoz. Ha ganado varias competiciones de coctelería y tiene una larga trayectoria profesional. Es respetado y conocido por ser uno de los más creativos.

Ivan Talens, propietario de Cocktail&Clam Bar desde 2012 (Valencia). Tiene una larga carrera profesional en la que ha ganado múltiples competiciones. Fundó su propia empresa, “Masquebarmans” especializada en servicios de catering de coctelería. Ha trabajado en distintas ciudades en España y varios restaurantes con estrella Michelin. Actualmente es el presidente de la Asociación de Bartenders de Valencia y Murcia (ABCV).

Antonio Garrido, “head bartender” en el conocido local El Pimpi, Málaga. Recientemente, Antonio ha ampliado y creado una zona especial de coctelería llamada La Sole del Pimpi. Es también socio fundador de Cocktail Concept 359, la más moderna y dinámica escuela de coctelería de la zona de Andalucía, realizando cursos de formación, producción de eventos y competiciones. Este año han sido los encargados de hacer los talleres de formación del FIBAR de Valladolid. A lo largo de su carrera ha pasado por ciudades como Berlín, Londres o Lisboa.

 

Sobre Martin Miller’s

La pasión de su autor, Martin Miller, por crear la mejor ginebra del mundo se hizo realidad en 1999, 18 meses después de que se sentara por primera vez con dos amigos en un pub del londinense barrio de Notting Hill y anunciara que quería dar un cambio radical al manido Gin Tonic tradicional. No había límites, Martin Miller, se había propuesto una meta revolucionaria.

Después de experimentar con una gran diversidad de ingredientes, llegó la fórmula perfecta: Corteza de cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro. Tras su elaboración viaja más de 3.000 millas para mezclarse con la que es considerada el agua más pura del mundo, la de Islandia. Allí, en la pequeña localidad de Borganes, 60 kilómetros al norte de Reykjavik, culmina un proceso que supone el comienzo de una experiencia inspiradora, la de degustar una ginebra única en el mundo.

Martin Miller’s Gin es ahora una marca líder en España y la de mayor crecimiento a nivel internacional que se distribuye en mercados clave por Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

 

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 370 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de 167M€.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com