Al día

The 2nd Skin Co. viste de gala la edición limitada de Mar de Frades


Los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández han presentado la edición limitada de la botella Mar de Frades 2020, en un acto en el que también ha estado presente Paula Fandiño, enóloga de la bodega Mar de Frades. La propuesta de The 2nd Skin Co se inspira en los misterios del mar y del vino para traernos un concepto de elegancia y lujo esencial. Un diseño efímero, atemporal y eterno. Como las olas que contemplan las viñas de albariño, de las que nace un vino que seduce por su carácter salino, su armonía y su frescura. La botella diseñada por Burillo y Fernández refleja calidad, esperanza y elegancia, y encuentra en el color oro su principal protagonista, en clara referencia al sol gallego, color representado en las gaviotas que vuelan sobre el mar azul y representan un futuro esperanzador.

Mar de Frades vuelve a demostrar su firme compromiso con el mundo de la cultura, y particularmente en el campo del diseño, que ha llevado a la bodega a estar presente en destacadas citas nacionales, como es el caso de la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, además de su ya clásica iniciativa de contar con un reconocido diseñador para su edición limitada de cada año.

The 2nd Skin Co. toma el relevo así de Agatha Ruiz de la Prada y Cosima Ramírez, que fueron las encargadas de vestir la botella azul el año pasado. Con este diseño, Burillo y Fernández escriben con letras doradas su nombre en la lista de diseñadores de las ediciones limitadas de Mar de Frades, una iniciativa que nació en 2011 y que ha contado con la participación de figuras de la talla de Jorge Vázquez, Alvarno, Duyos, Luby Lab, Miguel Palacio o Ana Locking en años anteriores.

El diseño de The 2nd Skin Co. de este año responde al estilo característico de la firma, ese que les ha llevado a ser todo un referente en el panorama nacional. Apostando por los contrastes entre el azul y el dorado, la botella juega con la etiqueta y con las gaviotas, un elemento muy reconocible para la bodega.

“Participar en este proyecto, en el que hemos creado la etiqueta de la icónica botella de Albariño Mar de Frades, ha supuesto un reto maravilloso y todo un honor para nosotros. Nos fijamos en la propia botella como elemento principal para desarrollar el concepto creativo de la misma manera en la que nos fijamos en un tejido cada temporada para idear una colección. Su contorno femenino, líneas, formas, relieves y siluetas de las gaviotas al vuelo dieron la inspiración al diseño, al que añadimos un toque en oro para reflejar ese concepto de lujo sofisticado que comparten tanto el buen vino como la moda” afirman los diseñadores.

La moda y la vanguardia también están presentes en esta nueva edición más allá del diseño de The 2nd Skin Co; Mar de Frades ha contado también con la colaboración del prestigioso fotógrafo Félix Valiente, uno de los nombres más destacados en el mundo lifestyle, y de la estilista Beatriz Moreno de la Cova, célebre por sus trabajos para las revistas de moda más destacadas del panorama nacional. Esta colaboración se ve reflejada en una exclusiva selección de fotografías que nacen con motivo de la nueva colección primavera verano 2021 de los diseñadores en armonía con el diseño de la nueva edición limitada.

La colección edición limitada de la bodega gallega contará con 30.000 unidades, con un PVP de 15,53 euros por botella. Mar de Frades Edición Limitada by The 2nd Skin Co estará disponible en las principales vinotecas, restaurantes y tiendas gourmet en España, así como en la tienda online de Mar de Frades. Además. la nueva edición también tendrá un hueco en mercados internacionales.

www.mardefrades.es