Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, ha impartido 435 formaciones a la distribución a lo largo de las 17 comunidades autónomas durante los últimos meses.
Un total de 2.871 personas asistieron a las capacitaciones en formato 90% online y 10% presencial cubriendo el total de las capitales españolas.
Este plan formativo implementado desde 2021 ha contado con 8 formaciones abiertas a toda la distribución (en formato slots de 30 min) otorgadas a 594 asistentes distribuidos a lo largo de 401 puntos de venta. El contenido, que engloba una gran variedad de especificaciones sobre producto, cuenta además con todas las novedades comerciales con las que día a día Teka enriquece las relaciones con sus clientes y sus canales de distribución.
La gran mayoría de distribuidores multimarca y especialistas en muebles que asistieron a las enseñanzas (con una duración media de 45 minutos) destacaron que las materias ofrecidas fueron de gran utilidad en sus puestos de trabajo.
Teka Group, que cuenta con la firma Küppersbusch, ha ampliado su oferta formativa sobre estos electrodomésticos de alta gama. La marca alemana de referencia en electrodomésticos de integración, tiene sus orígenes 1875 y llega a España desde la Cuenca del Ruhr alemana para consumidores que deliberadamente buscan una alternativa al producto masivo.
Además, Teka sigue apostando por la web https://www.avanzaconteka.com/, nacida en 2020 para proporcionar guías útiles que ayuden a competir en un mercado tan volátil. El proyecto, enmarcado en el plan de apoyo a la distribución Siempre a vuestro lado, se afianza en 2022 ofreciendo al punto de venta nuevas perspectivas de negocio y guías de trabajo.
De esta manera, el Grupo Teka ratifica su firme determinación de continuar dando apoyo a la distribución, especialmente en una situación de constante cambio e incertidumbre, con el sólido convencimiento de que los vencedores serán aquellos que más proactivamente se orienten al usuario.