inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
08/03/2017
preparar para imprimir

¿Por qué Sushita es el referente de la comida japonesa en España?

 
 
       

Hace tiempo que se habla de Sushita como el referente de la comida japonesa en España, una etiqueta de la que sin grandes motivos uno no puede presumir. Por ello, la empresa fundada por Sandra Segimón, José Manuel Segimón y Natacha Apolinario hace 18 años presenta sus “acreditaciones” para ser nombrado como tal.

Hace tan solo 3 años que la cadena abrió su primer restaurante Sushita Café en la madrileña calle de Alberto Aguilera, y desde entonces han abierto otros dos establecimientos más, sin franquiciar, y están proyectando abrir otro restaurante más en la capital y poniendo las bases para su expansión nacional. Para ello la cadena invirtió más de 800.000 euros en sus locales el año pasado, y se prevé superar esa cantidad en este 2017.

Pero vayamos al principio. Sushita se creó con el fin de ser la primera empresa española en comercializar bandejas de sushi mediante los principales operadores del Canal Horeca. Sushi fresco, sushi termosellado, sushi congelado, gama de secos y salsas orientales son los protagonistas de las vitrinas de grandes comercios como Carrefour, Alcampo, Aldi, Costco, Supersol, Sabeco, DIA, Sánchez Romero o Ahorra Más, y también están presentes en empresas y lugares tan importantes como Sodexo, Terra Mítica, Port Aventura, Eurest, Barceló, NH Hotels, Meliá, Amazon, Iberostar, Autogrill, Aramark, Marina D’Or, Vincci, Gadisa, Areas o Grupo Vips, entre otros.

Más de 4.000 bandejas de sushi producidas cada día dan respuesta a la inmensa demanda que genera colaborar con todas estas grandes empresas, la gran mayoría referentes del tejido económico español, dando empleo a 180 personas entre los restaurantes, oficinas y la fábrica que Sushita posee en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Además, en Sushita se cuecen más de 300 kilos de arroz y se utilizan 200 kilos de pescado cada día.

Pero no solo de la producción a gran escala vive Sushita. Servicios de catering, corners en centros comerciales como el del Alcampo de Palma de Mallorca y, sobre todo, sus restaurantes se han convertido en auténticos centros gastronómicos para todos aquellos que quieren probar los cada vez más apreciados y premiados productos de la cocina japonesa.

Especialistas consumados en todo tipo de sushi, sashimi, nagiris y makis, en la carta de los tres restaurantes Sushita Café abiertos actualmente podemos encontrar especialidades difíciles de degustar en otros sitios, como la pasta Mien, los molletes Bao Bum, el sushi moldeado Oshi o las mejores recetas de platos típicos como el pato, el salmón, el atún o la lubina.

Un modelo de negocio basado en productos frescos y de calidad, a un precio asequible, y en entornos de gran belleza arquitectónica han sido los detonantes de que el Grupo Sushita haya facturado más de 7 millones de euros en 2016, un 39% más que el año anterior, duplicando su facturación con respecto a 2012 y cuadruplicando su plantilla en el mismo espacio de tiempo. ¿Es Sushita el referente de la comida japonesa en España, o no?

 

SOBRE SUSHITA

Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática.

En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, produce cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.www.sushita.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: