Al día

Stikets lanza mascarillas ecofriendly para niños y niñas

Con la salida de los más pequeños a la calle, son muchas las familias que, además de adoptar las medidas de higiene y distancia social, buscan una protección extra para frenar el contagio del Coronavirus. Por ello, Stikets, en su objetivo de ofrecer productos que ayuden a solucionar las necesidades diarias de las familias, ha incorporado a su catálogo de productos unas mascarillas ecofriendly diseñadas específicamente para los más pequeños.

En colaboración con fabricantes locales especializados en tejidos, Stikets distribuye mascarillas para niños y niñas que destacan por su diseño ergonómico y adaptable, así como porque son reutilizables.

Están confeccionadas en dos tallas de 3 a 5 años y de 6 a 12 para un ajuste perfecto al rostro de los pequeños gracias a un tejido especial 100% Meryl® Skinlife Force que, además de ser muy resistente es totalmente adaptable.

Además de ajustarse perfectamente al rostro para una mayor seguridad, ofrecen una gran respirabilidad. De esta forma, son muy cómodas y se adaptan perfectamente a las necesidades de movimiento de niños y niñas. Al no molestarles, no se tocan la cara y son más seguras.

Al ser reutilizables hasta 100 veces, también permiten reducir la generación de residuos y minimizar el impacto en el medio ambiente. Además, tienen el Certificado Oeko-Tex Standard 100, que asegura que el material utilizado no contiene sustancias nocivas para la salud. Gracias a todas estas ventajas, el producto ha tenido ya una gran acogida entre las familias.

 

Protección certificada contra virus y bacterias según la normativa europea

Las mascarillas están certificadas por laboratorios de primer nivel. Según los test realizados, tienen una eficiencia de filtración certificada en laboratorio por Eurecat del 98,4 % para partículas de 0,3 micras de diámetro, con lo que sirve de barrera contra virus y bacterias. El laboratorio Aitex certifica su resistencia a salpicaduras y ofrece a la respirabilidad del 48,1% según acredita Applus.

Pero, además, están fabricadas con un tejido que posee un tratamiento antibacteriano con iones de plata certificado por Eurecat que protege frente a la proliferación de bacterias debido al uso. Según los últimos estudios en bioseguridad los virus no son el único riesgo cuando se usan mascarillas. Al absorber humedad, pueden crecer bacterias patógenas, directamente frente a nuestras vías respiratorias. 

Las pruebas revelan que la cara exterior de las mascarillas quirúrgicas usadas por los dentistas, por ejemplo, quienes normalmente no trabajan con pacientes infecciosos, se contaminan con estreptococos, estafilococos y otros microbios potencialmente peligrosos. Los estudios indican que con las mascarillas de tela puede ser aún peor, algo que se evita gracias al tejido con iones de plata que evita la proliferación de bacterias.

Con esta nueva gama de mascarillas diseñadas específicamente para los más pequeños, la ecommerce quiere ayudar a las familias para que los más pequeños incorporen el uso de esta protección de forma cómoda, fácil y segura para todos. De esta forma, Stikets no deja de ampliar su catálogo con artículos que respondan a las necesidades cambiantes de las familias con el objetivo de hacerles más fácil el día a día.

 

Acerca de Stikets - www.stikets.es