Con la nueva campaña solidaria “One Smile for IBO”
Springfield quiere llenar la Isla de Ibo de sonrisas gracias a su nueva iniciativa solidaria “One Smile for Ibo” a favor de los casi 4.000 habitantes de esta pequeña isla de Mozambique. Una campaña que desde el 23 de abril, además de repartir sonrisas, quiere recaudar fondos a través de la venta de pins coleccionables que podremos encontrar en las 125 tiendas seleccionadas de Springfield de España y Portugal, incluyendo su tienda online (www.spf.com).
El proyecto Ibo es una iniciativa de cooperación internacional cuyo fin es promover el desarrollo económico y social de la isla mozambiqueña de Ibo. La Fundación Ibo (http://www.fundacionibo.org) trabaja para obtener un desarrollo enfocado hacia la autosostenibilidad de la isla respetando siempre su realidad social, cultural y medioambiental.
La campaña “One Smile for Ibo” de Springfield pretende unirse al esfuerzo de viabilidad y auto recuperación total de la isla así como de su comunidad, la cual en su día fue un referente y que actualmente necesita la colaboración de todos para asegurar el futuro y sostenibilidad de tres generaciones. Una iniciativa en línea con el optimismo de la marca en apoyar proyectos que generen una esperanza para el futuro de forma sostenible.
Springfield recupera la temática de los smiles, la mítica chapa de moda en los 80/90 como imagen principal de la campaña; la cual, se vincula al mood positivo y optimista de la marca durante esta temporada. Además, han creado unos diseños especiales para apoyar tres misiones por rangos de edad: Infancia, Jóvenes y Mayores.
A través de la misión Infancia, Springfield quiere mejorar el nivel nutricional de los niños, niñas y mujeres embarazadas de la isla.
Para los más jóvenes, el dinero recaudado estará destinado a la construcción de una escuela de oficios dirigida a niños y jóvenes de 12 y 13 años con el fin de formarles para el día de mañana.
En el caso de los más mayores de la isla, la campaña “One Smile for Ibo” quiere ofrecer asistencia a aquellos que no disponen de recursos y familia, proporcionándoles una casa de acogida o trasladando a los enfermos al continente.
Cada una de las misiones se identifican con un diseño propio inspirado en el espíritu, los tejidos, los colores, los objetos y actividades artesanales propias de la Isla de Ibo. Desde Springfield, se han cuidado todos los detalles para que destacaran esos colores y texturas étnicas típicas del continente africano.
Todos aquellos que quieran colaborar en esta campaña, pueden hacerlo eligiendo su chapa favorita que encontrarán acompañada del pin “One Smile for Ibo”. Además, pueden coleccionar las 4 chapas distintas que hay por temática por tan sólo 2€ cada una.
Por cada chapa vendida Springfield donará 1€ a la Fundación Ibo. Para ello, la marca pondrá a la venta 6.000 unidades con las que quiere recaudar 6.000 € para los habitantes de esta pequeña isla.
En la web “One Smile for Ibo” (www.spf.com/onesmileforibo) el consumidor podrá encontrar toda la información sobre esta iniciativa solidaria y colaborar a través de una aplicación que les permitirá conocer más sobre cada misión y llenar la isla de Ibo de sonrisas. Tan sólo tendrá que dejar una sonrisa a la misión de la Isla de Ibo que más le guste. La misión que más sonrisas haya conseguido se asegura un donativo especial para la puesta en marcha de su proyecto.
Sobre Springfield
La cadena Springfield tiene 754 puntos de venta en 47 países y pertenece a Grupo Cortefiel, empresa líder en el sector moda que cuenta con una red comercial de más de 1.729 tiendas y está presente en 64 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret.














