Al día

Solán de Cabras y Martina Klein se unen por el bienestar psicológico en la lucha contra el cáncer de mama


Con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Solán de Cabras afianza su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y se une por noveno año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, la marca de agua mineral natural ha puesto en marcha una nueva edición de Gotas de Solidaridad, el movimiento con el que lleva a cabo numerosas iniciativas para dar visibilidad a esta lucha y reivindicar la importancia del cuidado emocional de los
pacientes y de sus familiares a través de atención psicológica.

Dentro de las acciones que tendrán lugar durante el mes de octubre, Solán de Cabras presenta un año más la ya icónica edición especial de su botella rosa –color emblema de la causa– acompañada en esta ocasión de un maxi bolso, diseñado por la modelo, presentadora y empresaria Martina Klein. Tanto la botella edición especial rosa como este accesorio estarán a la venta en la Tienda Mahou San Miguel a partir del 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Los beneficios obtenidos de la venta de ambos productos de edición limitada serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para financiar el apoyo psicológico, gratuito y accesible, para los pacientes y familiares que lo necesiten.

El maxi bolso diseñado por Martina Klein es uno de los accesorios tendencia de la temporada, que resulta una propuesta cómoda y funcional para el día a día. También con el color rosa como protagonista, su creadora se ha inspirado en un viaje que hizo con su marca Lo de Manuela a Estambul, donde ya diseñó con su equipo la gota protagonista del print del complemento. “Aunque en un principio queríamos incluir una única gota, finalmente nos hemos decantado por llenar el bolso de ellas. Estas Gotas de Solidaridad que recorren el bolso simbolizan la gran cantidad de formas que tenemos de
colaborar y ayudar”, comenta Martina Klein.

En la misma línea Solán de Cabras presenta su vídeo Minuto x Minuto, una campaña que habla su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Por cada visualización completa de esta emotiva pieza de 60 segundos de duración, la marca donará un minuto de atención psicológica gratuita a través del teléfono de atención 24h. para pacientes y familiares de la Asociación. Además, la marca de agua mineral natural lanza una nueva iniciativa en colaboración con la marca de movilidad Free2Move. Solán de Cabras aportará también minutos de atención psicológica por cada imagen que los usuarios compartan en redes sociales con la botella rosa que encontrarán en los vehículos
de la compañía durante el mes de octubre.

Mesas Rosas es otra de las iniciativas que la marca pone en marcha para apoyar a la Asociación. En este caso, el 19 de octubre viste las mesas de restaurantes de toda España con manteles rosas para visibilizar la causa. También durante este mes de octubre reunirá a dos de sus partners habituales, los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, en el acto Bufandas Rosas. En este encuentro se presentarán el complemento solidario creado para la ocasión, con los logos de cada equipo, y que se sortearán en redes sociales. Durante este acto se realizará también un coloquio sobre la importancia del bienestar emocional durante la recuperación de la enfermedad.

Además, la marca de agua mineral natural llevará a cabo otras acciones de visibilidad y apoyo en los puntos de venta habituales, así como en redes sociales. Toda la información en www.solandecabras.es/GotasdeSolidaridad