inicio
Martes 16 de octubre de 2018
05/10/2018
preparar para imprimir

Solán de Cabras entrega el premio Icono Solidario YO DONA a Luz Casal

 

Solán de Cabras, marca comprometida con la lucha contra el Cáncer de Mama, ha entregado su premio “Icono Solidario YO DONA- Solán de Cabras” a la reconocida cantante y compositora Luz Casal. En el marco de la XIII gala de los Premios Internacionales YO DONA, presentada por Carme Chaparro y Jaime Cantizano, además se entregaron los premios a la “Labor Profesional” y a la “Labor Humanitaria”.

Solán de Cabras lleva más de cinco años participando activamente en estos premios en los que se reconoce la labor solidaria de diferentes personalidades o entidades en la lucha contra el Cáncer de Mama. En esta edición, la marca de agua ha elegido a Luz Casal para otorgarle el Premio Yo Dona-Solán de Cabras al Icono Solidario. Además, junto a este galardón, se le ha entregado un cheque por valor de 10.000 euros, que la propia cantante donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la ayuda y atención psicológica a los pacientes de cáncer y a sus familiares.

Estamos convencidos de que Luz Casal representa todos los valores que como marca comprometida con la lucha contra cáncer intentamos transmitir. Es una mujer luchadora, que ha afrontado una dura enfermedad con una valentía admirable y que, además, ha sabido trasladarlo de manera positiva y con un mensaje de ánimo para todas las personas que están pasando por su misma situación. Es un merecido reconocimiento a sus años de compromiso y dedicación”, afirmaba Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel.

Luz Casal, una de las cantantes y compositoras españolas de mayor recorrido musical en nuestro país, con 15 discos de estudio, y más de cinco millones de álbumes vendidos, es una de las colaboradoras más activas de la AECC. La artista ha contribuido a eliminar el estigma social y los mitos que pesan sobre esta difícil enfermedad, que ella mismo superó en 2007, gracias a la visibilidad y naturalidad con la que trasladó el problema públicamente. Desde entonces, no ha dejado de participar en la recaudación de fondos a través de conciertos y festivales solidarios. Una serie de acciones que han contribuido a que el perfil de Luz Casal se haya posicionado como uno de los galardonados en estos reconocidos premios que han contado con la asistencia de personalidades del mundo artístico, político y cultural.

Solán de Cabras: una marca comprometida

Por su parte, Solán de Cabras lleva más de cinco años colaborando con la AECC para sumar esfuerzos y colaborar en la lucha contra el Cáncer. Su contribución principal va destinada a la prestación de ayuda psicológica a pacientes de la enfermedad y sus familiares, y son muchos los proyectos que a día de hoy la marca de agua desarrolla para dar visibilidad a esta enfermedad. Desde colaboración con la Carrera de la mujer, donde se recaudan fondos para investigación, financiación de Charlas de Cáncer en hospitales donde se presta apoyo e información a facultativos, pacientes y familiares sobre la enfermedad; acciones en redes sociales como “Gotas de Solidaridad” (1 tweet 1 minuto de atención psicológica), y otras muchas iniciativas. Solán de Cabras ha contribuido a convertir la lucha contra el Cáncer en una de sus preocupaciones sociales más importantes.

 

Sobre Solán de Cabras

Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural. Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, una gama de aguas funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas cerveza. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: