Al día

Los snacks españoles, a la conquista de los paladares De Oriente Próximo,Asia y África

La marca de snacks better for you de Sigma presentará sus productos certificados por Halal Consulting

Un año después de su lanzamiento en España, Snack’In For You, la marca de snacks better for you de Sigma en Europa, acude a Gulfood 2024, la mayor feria agroalimentaria de la región de Oriente Próximo, Asia y África, que se celebra hasta el próximo 23 de febrero en el Dubái World Trade Center de Arabia Saudí, y que contará con la participación de más de 5.500 empresas de todo el mundo.

Gulfood es el principal evento para profesionales del sector de alimentación y bebidas no alcohólicas, que se ha constituido como una cita estratégica para encontrar nichos de mercado, establecer lazos comerciales y valorar oportunidades de negocio.

“Nuestros snacks sabrosos y nutritivos son una propuesta diferencial y de valor añadido para este público tan exigente y preocupado por mantener un estilo de vida saludable y una dieta completa y equilibrada sin renunciar al sabor”, señala Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa.

Por las características del mercado oriental, Snack’In For You acudirá a Gulfood con sus referencias con base de vegetales, fruta y queso certificadas por Halal Consulting, ofreciendo a los asistentes una propuesta única de snacks sabrosos y nutritivos, elaborados de manera sencilla y con etiqueta limpia y comprensible para los consumidores.

En concreto, Snack’In For You presentará tres opciones, los únicos productos españoles finalistas del Innovation Award de la feria: Simple Pops, una serie de extruidos con más del 80% de ingredientes vegetales (arroz, guisante, garbanzo y brócoli/zanahoria/tomate), ricos en fibra y altos en proteína; Fruit Bites, cubos de fruta gelificada que se asemejan a una gominola, pero son totalmente naturales, sin azúcares ni edulcorantes añadidos; y Cheese Crunch Gouda, dados de queso horneados y crujientes de Gouda, sin nada más. Un producto con un solo ingrediente, rico en calcio, alto en proteína, natural, y con un delicioso sabor.

“En sus últimas ediciones, las tendencias de alimentación presentes en Gulfood han estado en línea con las que se desarrollan en otras regiones del mundo, con un enfoque hacia el consumo de alimentos saludables, donde cobran especial importancia aquellos que ofrecen un aporte extra de nutrición y salud”, explica Fusté.

Junto a Snack’In for You acudirán a Dubái 120 empresas españolas de la mano del ICEX, con el deseo de cautivar a los consumidores de Oriente Medio y, de forma especial a un segmento joven que se muestra muy abierto a explorar nuevos productos y sabores a través de productos que triunfan en los mercados occidentales, y que son percibidos como productos ‘premium’ y de alta calidad.

Precisamente la juventud de la región junto con la occidentalización de la dieta, son algunas de las causas por las que el segmento de los ‘snacks’ se encuentra en crecimiento en estos países, donde el fenómeno de la snackificación está cada vez más presente. Dadas las vidas cada vez más ocupadas de los consumidores, con poco tiempo entre horas para cocinar, es muy común que prefieran acercarse a los supermercados y comprar snacks que sustituyan a la comida. En este sentido, los distribuidores valoran muy positivamente los snacks españoles, dado su buen equilibrio calidad/precio.

“Las variedades que ofrece Snack’In For You son muy diversas, ya que somos una de las primeras marcas multicategoría del mundo de los snacks con opciones cárnicas, lácteas, de frutos secos, en base a vegetales o fruta, además de sin gluten o sin lactosa, que dan una solución a todo tipo de públicos”, concluye Simón Fusté.