Al día

Snack’ In For You’ colabora con la asociación de celiacos y sensibles al gluten para acercar sus snacks a las personas con necesidades específicas de alimentación

En España, hay alrededor de 450.000 personas celíacas, con mayor prevalencia entre las mujeres

Con el fin de dar a conocer su propuesta directamente a las personas celíacas, Snack’In For You, marca multi-producto y multi-categoría perteneciente a la multinacional de alimentación Sigma, ha colaborado con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten aportando muestras de sus productos e información nutricional a los cerca de 5.000 asistentes al 39º Festival del Celíaco celebrado recientemente en Madrid. Se trata de una cita anual en la que las personas que deben seguir una dieta sin gluten por motivos de salud y sus familiares encuentran soluciones de alimentación y gastronomía adecuadas a sus necesidades, al tiempo que comparten sus experiencias con su patología.

Según la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, el 1% de la población mundial padece la enfermedad celíaca, lo que supone que en España haya aproximadamente 450.000 personas afectadas, con una prevalencia mayor en mujeres que en hombres.

Snack’In For You aporta soluciones sabrosas y nutritivas aptas también para consumidores con necesidades de alimentación específicas como las personas celíacas y sensibles al gluten que encuentran muchas barreras para acceder a muchos productos. En este sentido, la marca les ofrece a precios más asequibles productos cárnicos, lácteos o basados en frutos secos, vegetales o frutas.

La propuesta sabrosa y nutritiva de Snack’In For You se sustenta en tres pilares: la simplicidad y la transparencia con un máximo de seis ingredientes fácilmente reconocibles por el consumidor; su sencillo proceso de elaboración –solo cortar, hornear y envasar–; y una oferta de alto valor proteínico para todo tipo de consumidor y diferentes momentos de consumo, incluyendo variedades cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta.

“Nuestro objetivo es, a través de la innovación, construir una propuesta de valor en el sector de los aperitivos en España y Europa –uno de los segmentos más dinámicos de la industria alimentaria–, basada en la nutrición disfrutando de todo su sabor y hacerlo de forma inclusiva, teniendo en cuenta a todos los grupos de consumidores y sus necesidades”, explica Simón Fusté, director de Snacking de Sigma en Europa. Precisamente, la labor de innovación de Snack’In For You ha sido reconocida recientemente en distintas ferias internacionales como Anuga en Colonia (Alemania) o Lunch! en Londres.

Envasados en un formato monoconsumo y on-the-go perfecto para el picoteo, la gama Snack’In For You permite saciar el hambre de forma placentera y nutritiva en cualquier momento del día: desde un tentempié a media mañana o media tarde hasta un sabroso picoteo disfrutando con su serie favorita.