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Viernes 16 de noviembre de 2018
06/09/2017
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Smartfooding, la tienda online para encontrar productos de dietas especiales

 
 
   

Una familia, con un celíaco entre sus miembros gasta, anualmente, más de 1.000 euros extra en la cesta de la compra[1].  Si a esto le añadimos la dificultad de encontrar productos alternativos que tengan una alta calidad tanto sensorial como nutricional, hacer la compra cada semana puede ser todo un reto.

Romain Chalumeau, empresario del sector de la nutrición, con 4 hijos, cada uno afectado por una alergia o intolerancia alimentaria, vivió en primera persona este reto y quiso ayudar a familias como las suyas. Así fue como, a finales del año 2016, nació SmartFooding.

 

¿QUÉ ES SMARTFOODING?

Smartfooding es una plataforma online basada en la colaboración y participación de una comunidad que tiene como finalidad identificar, evaluar y adquirir fácilmente y a buen precio los mejores productos de alimentación específica del mercado. Alimentos de primera calidad para alérgicos, intolerantes o cualquier persona que haya elegido seguir una alimentación más natural, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Alexandre Raksanyi, CEO de SmartFooding comenta: “queremos que nuestro cliente encuentre en Smartfooding los mejores productos al mejor precio, perfectamente adaptados a su dieta. Para ello, disponemos de un catálogo con más de 1.000 referencias seleccionadas y con un descuento permanente de entre un 15% y un 30% sobre el precio de venta en otras superficies. Esto lo conseguimos gracias a un modelo 100% online que nos permite comprar de forma más directa a fabricantes y pequeños productores y también tener gastos muy limitados, que cubrimos gracias a una cuota anual de 49,90 euros. Así, nuestros clientes pueden acceder a un gran surtido de productos a precios incomparables. Con 2 o 3 compras, la mayoría de nuestros clientes amortizan la cuota anual y empiezan a realizar ahorros importantes”.

Por lo general, los alimentos aptos para dietas específicas o alergias contienen más grasas y azúcares que los normales. “Como expertos en nutrición y alimentación, todos los productos que se pueden encontrar en Smartfooding están seleccionados bajo una metodología única que integra valores nutricionales, naturalidad, sostenibilidad y sabor. Cada uno de estos productos tiene claramente especificado su información nutricional”, afirma Mireia Bosch, dietista-nutricionista de Smartfooding.

La nueva plataforma colaborativa online cuenta con el apoyo de profesionales del sector (nutricionistas, influencers y productores), así como asociaciones y otros colectivos con dietas específicas que avalan cada uno de los productos que se ofrecen a través de la tienda online y que presentan con absoluta transparencia.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

La nueva tienda online de Smartfooding destaca por un diseño moderno, sencillo y muy intuitivo. Así, se agilizan los procesos de compra para este tipo de consumidor sin perder de vista la información que se requiere de cada uno de los productos. Cuenta con más de 30 filtros para realizar búsquedas cruzadas y poder encontrar, en pocos clics, los productos adaptados a los gustos y necesidades de cada uno. Además de las categorías alimentarias habituales, el catálogo de productos cuenta con otras estrellas como las super foods, el mundo bebés los probióticos o las “delicias de Asia”, una de las gastronomías más en auge en los últimos años. A su vez, cada una de ellas cuenta con subsecciones más concretas.

Para probar sin compromiso el Smartfooding y beneficiarse de sus descuentos permanentes, los clientes disfrutan sistemáticamente de un mes de prueba gratis al realizar su primera compra. Tras finalizar este periodo, para continuar comprando en Smartfooding se cobra la suscripción anual de 49,90 euros. Cada cliente podrá observar los ahorros realizados con cada compra así como el acumulado.

Otro punto clave de la e-shop es la información nutricional que se ofrece de cada uno de los productos. Gracias a iconos coloridos y a un gráfico didáctico de densidad nutricional, se puede evaluar a simple vista el valor nutricional de cada uno. Además, al ser una plataforma colaborativa, los usuarios pueden valorar los productos, comentar y compartir recetas o proponer nuevas incorporaciones al catálogo. Éste siempre está en continuo cambio.  “Por este motivo en Smartfooding hablamos de comunidad, porque todos participan de este tipo de alimentación, tienen acceso a la información y pueden opinar sobre aquello que más les gusta y cómo lo han utilizado. Alrededor de cada producto existe una historia que entre todos hemos construido”, explica Alexandre Raksanyi.

 

Sobre Smartfooding

Smartfooding es una plataforma colaborativa online creada a finales del año 2016, por Román Chalumeau, con la finalidad de ayudar a las familias con intolerancias alimentarias a encontrar productos aptos para dietas específicas a un precio competitivo. En la web, nutricionistas, investigadores, productores y distribuidores se dan cita para ofrecer productos de la más alta calidad.  Descubre la historia de Smartfooding aquí.

 

[1] Datos extraídos del “Informe de Precios sobre Productos Sin Gluten 2017” elaborado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).



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