· La oferta de alimentación gourmet de Sibarium se duplica con la apertura de dos nuevas tiendas situadas en la T4 y la T4 Satélite que suman 278 metros cuadrados y han representado una inversión de 400.000 euros
· La inauguración de estos dos locales se suma al desembarco de The Market, un nuevo concepto de tienda de conveniencia con el sello de Áreas
Áreas, empresa española líder en Food&Beverage y Travel Retail, suma tres nuevos establecimientos a su renovada oferta en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La compañía acaba de inaugurar dos nuevos locales de la enseña Sibarium en el recinto aeroportuario, marca especializada en producto delicatessen de alimentación de alta calidad y con denominación de origen. Entre la oferta de productos que ofrece Sibarium destacan los productos gourmet más exclusivos, como embutidos y jamones, quesos, aceites, mariscos, especias, mieles, mermeladas, confituras, dulces, galletas y otras especialidades regionales. Además, en estos dos nuevos establecimientos también se encuentra un córner de la marca Lavinia donde se ofrecen más de 200 referencias de vinos, champagnes, destilados y accesorios.
El primer establecimiento está situado en la T4, mientras que el segundo se encuentra en la T4 Satélite. Con estas aperturas, que Áreas gestionará hasta el año 2019, Sibarium gana 278 metros cuadrados de superficie y consolida su presencia en Barajas, donde ha tejido una red de cuatro locales repartidos entre las distintas terminales. La marca está establecida, además, en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Santiago, Alicante, Ibiza, Menorca, Bilbao y Sevilla. En total, Áreas cuenta con 12 tiendas Sibarium repartidas por la geografía española.
La puesta en marcha de estos dos locales, que también acogen degustaciones para los clientes, ha representado una inversión de 400.000 euros.
Un nuevo referente de travel retail en el aeropuertode la capital
La apuesta de Áreas por Barajas se ha traducido, además, en el desembarco de The Market. Se trata de un nuevo concepto de tienda de conveniencia que acoge tanto los clásicos artículos de conveniencia como prensa, libros, regalos y souvenirs. El nuevo local, emplazado en la T4 Satélite, cuenta con una superficie de 206 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 120.000 euros. Hasta ahora, The Market estaba presente en la T2 del Aeropuerto del Prat y en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Áreas acumula una extensa trayectoria en el ámbito de Travel Retail, negocio en el que se inició en 1989. Esta división representa alrededor de una cuarta parte de los ingresos totales del grupo a través de enseñas como Divers, News & Books, Story Store, Secrets Sucrés, The Sweet Market, The Airport Market, The Station Market, Travel Mate o las ya citadas Sibarium y The Market. Áreas cuenta, además, con numerosas franquicias y partners en el segmento de retail y gestiona un total de 59 tiendas en los aeropuertos españoles.
Áreas, grupo empresarial al servicio del viajero
Áreas, compañía fundada en 1968, es líder en Food&Beverage y Travel Retail. Con presencia internacional y un equipo humano de cerca de 12.000 empleados, gestiona actualmente 1.262 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad.
La compañía cuenta con un modelo comercial que apuesta por diseñar ofertas a medida en las que tienen presencia tanto marcas propias -como La Pausa, Deli&Cia, Caffriccio, News&Books, Sibarium, Eating Point, Natural Break, Divers- , como grandes franquicias y partners –Starbucks, Burger King, Adidas, Adolfo Domínguez, Subway o Lavazza- y enseñas desarrolladas en co-branding con grandes marcas especializadas -como Sports Bar de la mano de Mahou, La Yoghourtería con Danone, La Bellota, Espace Evian o Carling Pub-.
Áreas está participada por Emesa y por el grupo internacional Elior, tercer operador en concesiones a nivel mundial.
Áreas es Socio Fundador de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2004.

