Al día

Schär lanza una campaña instalando una rebanada gigante de pan sin conservantes en Nuevos Ministerios (Madrid)

• La marca de productos sin gluten inaugura una nueva campaña bajo el lema “si es bueno, se pone malo” • Del 4 al 18 de septiembre, la rebanada gigante de pan sin conservantes permanecerá expuesta en Nuevos Ministerios (Madrid) para mostrar abiertamente cómo es la evolución natural del pan tras el paso de los días

Schär, empresa italiana líder mundial en productos sin gluten y nutrición especial, elaborados con materias primas seleccionadas, ha instalado cerca de la estación de metro de Nuevos Ministerios (Madrid) una rebanada de pan auténtica y de tamaño gigante. Del 4 al 18 de septiembre, la rebanada estará expuesta al público dentro de una urna, donde cada viandante que se acerque a la zona podrá ver cómo es la evolución natural del pan sin conservantes tras el paso de los días.

Bajo el lema “Si es bueno, se pone malo”, la marca quiere desafiar los prejuicios sobre la vida útil de los alimentos y abrir una conversación honesta con los consumidores, basado en la realidad de los hechos: si un pan no cuenta con conservantes, termina estropeándose. De este modo, la campaña convierte en virtud lo que tradicionalmente se consideraba un defecto, donde el propio deterioro del producto evidencia la naturalidad de este.

Mediante esta acción pionera, Schär invita a normalizar las expectativas sobre la vida útil de los alimentos elaborados sin conservantes artificiales, mostrando el compromiso de la marca con el bienestar, la transparencia e información, sobre los alimentos reales. De forma valiente y atrevida, Schär se enorgullece de lo que de lo que, a primera vista, podría parecer un defecto: la naturalidad de sus productos. La campaña transforma un proceso cotidiano y a menudo oculto, como es el deterioro del pan, en un acto público y transparente, mostrando a los consumidores, en tiempo real, lo que significa consumir un alimento sin conservantes de verdad.

Pablo Bazco, director general de Dr.Schär, ha señalado que la instalación es “la prueba más evidente de nuestro compromiso con la calidad, el bienestar y la autenticidad”. Además, matiza que “La prolongación indefinida de la vida útil de un alimento no debe interpretarse como un indicador de calidad. Nuestro compromiso se centra en ofrecer productos que, además de seguridad, conserven plenamente sus propiedades”.

Schär trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores y aplica tecnologías altamente especializadas en todos sus procedimientos para ofrecer siempre productos seguros y de la máxima calidad.