Al día

Sanissimo nos da tips para cuidarnos y afrontar la operación bikini con sus nuevos platos veganos


En crudo -o casi-, muy sabroso, variado y sin crueldad animal. Esta es la propuesta del restaurante veggie por excelencia de Madrid para ponerse a punto para el verano

Además acaban de incorporar platos y algunos de ellos se elaboran con el saludable y digestivo carbón vegetal y otros con ‘salmón de huerta’, un ‘pez’ de origen vegetal hecho con remolacha, zanahoria y guisantes, con sabor y textura muy similar al real

Es llegar la primavera y empezar a pensar en el bikini y a calcular si nos valdrá la ropa que usábamos en el álbum ‘Verano 2019’. A todo el mundo le gusta verse bien y lucirse en la playa, pero el momento ‘dieta’ a veces se hace cuesta arriba porque nos suena a comer poco e insulso… En Sanissimo, (Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid. www.sanissimo.eu), el templo vegano por excelencia de la capital, no están de acuerdo con esa idea, porque sus platos son de lo más sabrosos y además, saludables. La idea que nos plantea Sonny Montero es ponerse a plan con sus recetas más top, entre los que hay varias novedades, contribuyendo además a una alimentación sin crueldad animal.

Porque ahora se puede comer ‘salmón de huerta’ -sin redes, caña, mercurio ni microplásticos…- y este es sin duda uno de los ingredientes estrella entre las recientes incorporaciones: el salmón vegano, elaborado con una base vegetal de remolacha, zanahoria y guisantes y una textura y sabor muy similares al pescado. Una bomba de vitamina C, betacaroteno y antioxidantes que va genial además para preparar la piel para el sol. Se trata de un producto que cuenta con un alto contenido proteico y es una alternativa riquísima para una dieta más sostenible. Se puede encontrar en su ensalada La Nórdica, con base de lechuga fresca, pepino, tomate, tiras de lombarda salteada, alcaparras, este ‘salmón’ vegano y mostaza dulce casera; en el wrap El Náufrago, con pan de trigo relleno con lechuga, ‘salmón’ de la huerta, pepino, brócoli al vapor y mostaza dulce casera; y en el bagel Marinero, con pan de amapolas, lechuga, tzatziki, queso vegano, alcaparras y el ‘salmón hortelano’. Otro ingrediente con grandes beneficios para el organismo, concretamente para el aparato digestivo, ya que ayuda a evitar la hinchazón al adherirse en él los gases, es el carbón vegetal con el que se elabora la deliciosa foccacia negra del Yogui, cubierta con hummus de espinaca -otro chute de proteínas bajo en grasas-, rodajas de patatas al horno y alcachofas salteadas -ideales para evitar el colesterol-; o su original César, con base de lechuga, trozos de focaccia negra, ‘pollo’ vegano y salsa tzatziki casera.

Más novedades que pueden ayudar a esa operación bikini vegana son platos como El Chamán, un timbal de lentejas con base de quinoa -que tiene mucha fibra- y topping de tomate seco y una veganesa de kimchi, un fermentado que favorece la digestión; y para un cheating day sin remordimientos, la hamburguesa Red Dragon, con carne vegetal artesana hecha de garbanzos, remolacha y tomate seco acompañada de calabacín, berenjena y calabaza horneada, queso vegano, espinacas, mostaza y veganesa, servida con guarnición de patatas al horno. ¿Quién puede resistirse? Está comprobado además que es mucho más saludable comer alimentos en crudo -se recomienda que 1/3 de lo que comemos al día lo sean- por lo que cada ‘viaje’ a Sanissimo seguro que nos ahorra un par al médico… Comenzar el día con una infusión caliente y sus apetecibles brunches.

La propuesta de Sanissimo (www.sanissimo.eu) se puede disfrutar en sus tres bonitos locales -Ópera, Gran Vía o Callao-, con murales pintados a mano por el artista Kacper Janulewicz que transportan a un mundo mágico donde todo está en perfecto equilibrio; pero también en casa o la oficina ya que disponen de servicio a domicilio directamente desde su web y también a través de las plataformas de reparto. Sirven menús del día de 13:00 a 16:00 horas -con sopa, ensalada, poke, postre y bebida por 12’50 €- y el precio medio a la carta es de 15-20 €. El horario varía según el local: Ópera y Príncipe Pío -que cuenta con una agradable terraza en el Paseo de la Florida- abren de lunes a sábado de 12:00 a 23:00 h. y los domingos cierran media hora antes; mientras que Gran Vía abre de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 22:00 h. los lunes, martes y jueves. Los viernes y sábados en horario ininterrumpido hasta las 23:00 horas y los domingos hasta las 22:00. Los miércoles en este local cierran por descanso.