inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
07/08/2018
preparar para imprimir

¿Sabías que las aceitunas… QUEMAN GRASAS, SACIAN EL APETITO, COMBATEN ARRUGAS y MEJORAN LA MEMORIA?

 
 
   

Todos los beneficios:

- Según el Instituto de la Grasa (CSIC) las aceitunas ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina, por lo que favorece a la eliminación de grasas del organismo hasta cinco horas después de haberlas ingerido.

- Estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro, por lo que con un consumo de 10 aceitunas antes de una gran comida la sensación de apetito se reduce notablemente.

- Combaten las arrugas por su composición en ácido oleico y Vitamina E hasta en un 20%.

- Facilitan la digestión.

- Mejoran la memoria en un 25% según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts.

- Te hacen sentir más energético/a por su alto contenido en hierro.

- Nunca llevan gluten.

- Las grasas de las aceitunas son buenas para el corazón.

- Son buenas para los deportistas, ya que tienen mucho potasio.

- Ideales para niños, puesto que contienen muchos nutrientes.


Combatir el gas de la cerveza (150 kcal/33cl), la graduación del vino (83 kcal/100gr), el azúcar de los refrescos (140kcal/33cl), las grasas de las patatas fritas (312 kcal/100gr), los frutos secos (674 kcal/100gr), etc., nunca ha sido tan fácil. Las aceitunas convierten la hora del aperitivo en un momento saludable, gracias a sus innumerables beneficios.

Pero no cualquier oliva. Acierta en tus platos añadiendo calidad, sabor y experiencia con Grupo Cazorla, que desde hace 60 años pone en nuestras mesas productos gourmet. Su especialidad: aceitunas rellenas (44 kcal/10 aceitunas) y encurtidos (17 Kcal/100g).


Grupo Cazorla, que en 2018 celebra su 60 aniversario, es especialista en aceituna negra, procesando el 30% de la variedad cacereña y aceitunas rellenas seleccionadas con un alto control de calidad. Su especialidad es el relleno de anchoa, al que se suman otros como de ajo o almendra, que se realizan manualmente.


En cuanto a sus marcas más valoradas, encontramos:

- La Explanada Gourmet. Su carta de variedades es amplia, ofreciendo desde las aceitunas rellenas de anchoa tradicionales, pasando por las de pimiento gourmet, las de gazpacho y la gordal deshuesada aliñada, hasta el aliño de la abuela, las de pepinillos agridulces, las de cocktail y la de Aragón negra natural.

- La Sota, recoge los sabores más placenteros, aquellos que transportan al lugar de los atardeceres más intensos: los del Mediterráneo.

- Explanada Fresh propone una nueva gama de aliños y cócteles, en un formato mejorado. Cuenta con un envase especial con termosellado, mucho más seguro para resguardar y garantizar la calidad del producto. A su vez, es más cómodo tanto para transportar como para conservar el producto durante más tiempo sin perder su frescura.


http://www.aceitunascazorla.com/ 

¿CON QUÉ ACEITE UNTAS TU TOSTADA?

Aunque el aceite de oliva es un básico en cualquier cocina española, no todos los aceites de oliva tienen la misma calidad, ni son igual de saludables, ni tienen el mismo sabor

¿Quién no ha comenzado el día con tostadas con aceite? Aunque hace años lo más común era untar las tostadas del desayuno con mantequilla o margarina, lo cierto es que en la actualidad la dieta mediterránea está más de moda que nunca. Una dieta equilibrada comienza con un desayuno saludable y, para ello, el aceite de oliva virgen extra es un must.

Este oro líquido es uno de los alimentos más sanos que existen, ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar los niveles de colesterol, fortalecen el sistema inmunitario, disminuyen la presión arterial y son un gran aliado contra la diabetes, al regular el azúcar en sangre y la producción de insulina, entre muchas otras bondades.

Aunque pensemos que cualquier aceite de oliva tiene estas beneficiosas cualidades, esto no es del todo cierto. El método de extracción del aceite de oliva es el culpable, en gran medida, de sus atributos y propiedades a la hora del consumo.

Por esto, lo más recomendable es consumir un aceite de oliva virgen extra 100%, como Palacio de Los Olivos, un preciado “Oro Líquido” galardonado con más de 20 premios y número 1 del mundo en variedad Picual, premio concedido por EVOO WORLD RANKING, quien lo posiciona como el mejor. Además, cuenta con un sello de calidad SIQUEV QVExtra (que exige los más altos estándares de calidad del AOVE).

Palacio de los Olivos: sabor y aroma

Lo que le hace realmente especial es que es 100% zumo de aceituna picual, con una acidez muy baja y unas características de sabor y aroma muy especiales, dada la recolección temprana de la aceituna con la que se elabora y el suelo volcánico donde crecen los olivos. Se trata de un aceite muy frutado, con notas positivas de amargo y picante, y el aroma verde con sabor a hierba fresca, tomate, y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros.

Cuidada selección de la materia prima

Todo el aceite se produce, elabora y embotella en La Finca Los Palacios, (Almagro, Ciudad Real), prescindiendo así de largos procesos de transporte y almacenamiento que suelen mermar la calidad del producto.

Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, para obtener la aceituna en su momento óptimo de maduración, siempre directamente del árbol, molturando en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos y decantación posterior. Todo el aceite es sometido a un riguroso control analítico por parte de los laboratorios colaboradores homologados.

PVPR. 500ml 9€ - PVPR. 250ml 4,70€

De venta en el Corte Inglés, supermercado Sánchez romero y principales centros comerciales.
www.olivapalacios.es 
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: