Al día

¿Sabes en qué se diferencian una crema y un gel reductor?

Somatoline Cosmetic te permite elegir la textura que más te guste y se adapte a tus necesidades

Existen muchas formulaciones diferentes para uso dermatológico y aunque la forma coloquial de llamar a todos los productos que nos aplicamos en la piel es ‘crema’, para el cuidado cutáneo tenemos un amplio abanico de opciones de texturas que se diferencian por la cantidad de agua y el tipo de excipiente (el vehículo por el que se incorporan los principios activos y condiciona la forma del producto) más o menos graso que contienen.

A veces, resulta complicado saber qué textura es la más adecuada, pero depende sobre todo del tipo de piel que tengas. Cuanta más agua tenga, más ligera y fresca será la fórmula y antes se absorberá. Además, existen texturas innovadoras que combinan distintas propiedades y efectos. Es el caso de la textura gel-crema, que es a la vez una emulsión de gel en aceite, muy emoliente pero no grasa.

Estas diferentes texturas las encontramos tanto en productos faciales como en productos corporales, que se aplican sobre la piel para ejercer una acción local o permitir que penetren los principios activos que contienen. Las más utilizadas en cosmética reductora y anticelulítica, para que no tengan una función oclusiva y se absorban mejor, son la crema y el gel:

  • Crema: mezcla emulsionada de agua y aceite. El tipo de emulsión, es decir, si es agua en aceite, o aceite en agua, hará que la crema sea más o menos consistente. Cuando se aplica sobre la piel, el agua se evapora mientras que el aceite cubre la piel.
  •  
  • Gel: su aspecto es gelatinoso y transparente, ya que se forma al tratar líquidos con gelificantes. Tiene un alto contenido en agua y nada de aceite. Cuando aplicamos un gel en la piel, por el efecto la temperatura corporal, se licua.

Mas allá del agua y del tipo de excipiente, todos los formatos tienen en su composición una gran cantidad de principios activos para cumplir sus funciones correspondientes: vitaminas, antioxidantes, minerales, etc.

Somatoline Cosmetic, líder en tratamientos reductores y anticelulíticos, posee un reductor premium que se adapta a las necesidades y los gustos de las consumidoras. En su línea estrella de Reductores 7 Noches diferenciamos entre reductores en textura crema, en gel y en crema-gel:


SOMATOLINE COSMETIC REDUCTOR 7 NOCHES CREMA EFECTO CALOR: el producto original, la máxima eficacia reductora con una agradable textura en crema con efecto calor, aconsejado para mujeres que no tienen problemas circulatorios ni fragilidad capilar. Su fórmula contiene Sal Marina, Arcilla Blanca, Sphacelaria Scoparia y Manteca de Karité. Hasta media hora después de su aplicación, puede dar una sensación de calor, un ligero picor o enrojecimiento.


SOMATOLINE COSMETIC REDUCTOR 7 NOCHES GEL EFECTO FRESCO: para las mujeres que tengan las piernas pesadas o con problemas circulatorios, el formato gel tiene un efecto fresco, de textura sedosa y agradable fragancia. Entre sus principios activos destacan la Sal Marina, Sericosido Natural y Extracto de Algas.


SOMATOLINE COSMETIC REDUCTOR 7 NOCHES NATURAL PIELES SENSIBLES: el primer reductor noche de máxima eficacia con el 95% de principios activos de origen natural, ideal para pieles sensibles, debido a su textura en crema-gel sin efecto térmico en la piel. Su fórmula contiene Sal Marina, Extracto de Abedul y de Artemisia Marítima, Cafeína y Extracto de Mentol.
 

Todos ellos actúan sobre la grasa localizada y el exceso de líquidos con resultados demostrados en 7 noches, aunque si se prolonga el tratamiento durante 4 semanas se potencia su eficacia reductora, alcanzando una reducción de 3 cm de la circunferencia. La aplicación debe ser constante para garantizar su eficacia: aplicaremos todos los días una dosis de producto sobre la zona a tratar, masajeando con movimientos circulares hasta su completa absorción. Sus principios activos cosméticos específicos:

  • Realizan una acción lipolítica, favoreciendo la reducción de las acumulaciones de grasa localizada.
  • Alisan y nutren la piel, dejándola más lisa y suave.
  • Favorecen el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso.
  • Previenen la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

PVP: 49,90 € a la venta en Farmacias, Parafarmacias y ECI

Para más información de SomatolineCosmetic® https://www.somatolinecosmetic.es/

 www.facebook.com/SomatolineCosmeticES/

 https://www.instagram.com/somatolinecosmetic_es/