La ruta del norte una experiencia entre sabores

• El grupo TGT desvela los cuatro quesos que te trasladarán al norte y los mejores momentos para disfrutar de este viaje entre sabores. • Descubre la autenticidad de cada territorio mediante el un selecto maridaje de queso TGT y las mejores botellas de Getariako Txakolina DO.

El norte es un lugar único e inigualable en el que el interior y la costa se fusionan creando maravillosos paisajes de montañas llenas de pastos y singulares viñedos frente al mar. Este idílico marco es fruto de los mejores manjares gastronómicos del territorio: el queso y el vino. Por ello, desde Quesos TGT, principal productor y distribuidor de quesos del país, os traemos la ruta definitiva para vivir una experiencia entre sabores. Cada producto tiene un matiz que nos evoca a un preciso lugar y momento, por eso TGT presenta los cuatro quesos te trasladarán a los rincones más característicos del norte de la península.

 Elaborado con leche cruda de oveja Ronkari DOP recoge la tradición y el saber hacer de la antigua forma de elaborar el queso. Su intenso sabor y autentica textura te trasladarán al Pirineo Navarro, un montañoso lugar en el que las ovejas pastan libremente. Este extraordinario queso es perfecto para disfrutar en familia tras una deliciosa comida o cena, mientras sietes que te encuentras en una cabaña en las montañas. Además, para los más atrevidos recomendamos el delicioso queso azul Roncari Blue Oveja de Quesos TGT.

El característico queso ahumado Belai Idiazábal DOP de quesos TGT se trata de un queso suave y firme, curado, como mínimo, durante dos meses y ligeramente ahumado. Con este queso te sentirás en un hermoso valle del Norte de Navarra o País Vasco, trasládate a un verde valle de preciosos atardeceres mientras celebras una agradable velada con tus amigos y disfruta del tradicional toque ahumado del mejor queso Idiazabal. 

 El queso más característico de Galicia es Pazo Do Queixo DOP Tetilla de Quesos TGT,  elaborado con leche pasteurizada de vaca de raza frisona y madurado 15 días. Se trata de un queso de pasta blanda con un carácter marcado. Gracias a su delicioso sabor a los aromas primarios lácticos como la nata, la mantequilla y el yogur viajaras pleno corazón de Galicia un lugar lleno de brumas bajas, en el que sentirás el verdaderos saber hacer de un artesano Quexeiro. Disfruta de un delicioso aperitivo y una improvisada cena con tu pareja, mientras sientes Galicia.

Para culminar esta increíble experiencia gastronómica te invitamos a viajar nuevamente y degustar estos quesos de una forma única, con un delicioso maridaje.

El maridaje perfecto

Para celebrar la unión de colaboración entre Quesos TGT y La Cocina Abierta de Karlos Arguiñano, TGT celebró un maridaje exclusivo con una cuidadosa selección de vinos de la Bodega K5  y los mejores quesos del país. Para ello, cada maridaje fue cuidadosamente seleccionado por diferentes expertos para resaltar los sabores y texturas de los quesos, proporcionando una experiencia sensorial única. Por ello desde TGT, además de un increíble viaje de sabores con los mejores quesos del norte, os traemos el maridaje perfecto con cinco txakolis y cinco increíbles quesos para disfrutar de una experiencia única entre sabores y descubras todos aquellos increíbles lugares que hacen que cada queso sea una experiencia única.

 El maridaje de Quesos TGT y la Bodega K5:

Vino K Pilota 2023 con queso Pazo Do Queixo DOP Tetilla de TGT

 Los toques vegetales y cítricos de la variedad Hondarrabi Zuri hicieron que este K Pilota 2023 acompañara muy bien los quesos lácticos de corta maduración, Pazo Do Queixo DOP Tetilla de TGT, creado en el corazón de Galicia. Limpiaron boca, refrescaron y potenciaron la intensidad del queso por el refuerzo de acidez.

Vino K5 2021 con queso Belai Idiazábal DOP de TGT

 

Este delicado blanco K5 2021, un vino atlántico con volumen y toques salinos permitió disfrutar de los toques lácticos del queso sin llegar a saturar el paladar, acompañando a la perfección a un curado con una maduración mínima de 4 meses y de textura firme como es el queso Belai Idiazábal DOP de TGT, elaborado en Navarra.

Vino Kaiaren 2016 con queso Ronkari DOP de TGT

 

Un queso curado e intenso de leche cruda de oveja como es el Ronkari DOP, elaborado en el Valle del Roncal, contrastó muy bien con la crianza de las lías del vino Kaiaren 2016 y su posterior envejecimiento en botella. Un vino fresco, pero con cuerpo y mucha complejidad al mismo tiempo. A su paso por boca se siente equilibrado, oleoso y fresco.

Vino K5 Vendimia Tardía con queso Roncari Blue Oveja de TGT

 

Al probar el K5 Vendimia Tardía junto a un queso azul como el Roncari Blue Oveja de TGT, se contrastó el dulzor con la salinidad y el ligero toque picante que tienen este tipo de quesos. Una combinación umami en el paladar.