Royal, la marca insignia de la empresa Copesco‐Sefrisa, especialista en la comercialización de salmón, bacalao y una gran variedad de productos del mar, presentó ayer una propuesta gastronómica para estas Navidades compuesta de platos variados y originales.
A medida que se acerca la Navidad empiezan a organizarse cenas y comidas para celebrar esta época del año con familiares y amigos. El actual contexto socio‐económico está cambiando los hábitos y actualmente la mayoría de estos encuentros se realizan en los hogares y eso conlleva a una elaboración más casera de los platos. En este sentido, ayer se celebró en Madrid un taller de cocina en el que el chef Nacho Garbayo propuso para estas Navidades varias recetas elaboradas con productos de la marca Royal, ideales para cenas y comidas. Se trata de una propuesta compuesta por atractivos, originales y económicos platos elaborados con productos de calidad que sorprenderán a los invitados.
Como primer entrante Nacho Garbayo preparó una Crema de Bacalao a modo de brandada ligeramente gratinada y para prepararlo utilizó la Crema de Bacalao Royal. Como segundo entrante elaboró una Ensalada de Salmón ahumado en dados con queso de cabra y mango con vinagreta de su crema y para este plato usó los dados con queso de cabra Royal. La tercera receta propuesta por el chef y que se preparó durante el taller fue Bacalao marinado en vinagreta de Club Ranero y se utilizó Bacalao desmigado Royal. Y para finalizar preparó Bacalao confitado al aroma de ajo, crema de legumbres y emulsión de agua de tomate, elaborado con Bacalao Royal en formato solomillo El taller, que se celebró en el espacio Sueños de Cocina, contó con la asistencia y participación de 15 personas. Además de preparar las diferentes recetas, el chef ofreció sus mejores trucos para elaborar los platos y dió los mejores consejos para preparar la mesa de Navidad. Nacho Garbayo señalaba que “es imprescindible cuidar la presentación de los platos y tener en cuenta el emplatado porque se consigue que la comida sea mucho más vistosa y llame la atención”.

