inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
14/09/2018
preparar para imprimir

“La Rioja Gourmet”, la última experiencia-destino en torno al agua, el vino y la gastronomía

El agua Mineral Natural y el Club de Hoteles con encanto, han diseñado una ruta experiencial de cuatro días al corazón de La Rioja que aúna gastronomía, cultura y naturaleza.

22 Artesian Water, el agua Mineral Natural que emana de las profundidades de La Rioja y la agencia de Experiencias Viajeras del Club de Hoteles Rusticae, se han unido en una colaboración exclusiva para crear “La Rioja Gourmet”, una experiencia única que recorre los rincones más bonitos de esta comunidad, profundizando en sus señas de identidad por excelencia, el vino y la gastronomía, así como uno de sus tesoros ocultos más preciados: su agua.

Nacida a más de 750 metros de altitud, una de las principales cualidades de 22 Artesian Water, es que emerge a la superficie de un manantial artesiano a una temperatura constante de 22 grados centígrados, temperatura que da nombre a la marca. Un agua que brota de la misma tierra del vino, y que es utilizada en las mejores cocinas y bodegas por su composición mineral. Precisamente la visita a este manantial, origen de 22 Artesian Water, es uno de las visitas que este itinerario tiene preparado para todos sus clientes.  

Esta experiencia es tan especial porque consigue mostrar en una escapada de cuatro días y tres noches los principales atractivos de La Rioja, centrándose en su alta gastronomía, en su tradición vinícola, en la belleza de sus pueblos, el agua que emana de sus tierras y en el wellness, todo perfectamente organizado desde el primer al último momento para que el viajero no tenga que preocuparse de ninguna gestión, tan sólo de disfrutar y descubrir los encantos de La Rioja.

El alojamiento tendrá lugar en Ezcaray, en el hotel Echaurren, dirigido por la familia Paniego, que a su vez alberga uno de los protagonistas de este viaje, la cocina de Francis Paniego, 2 estrellas Michelín con el restaurante El Portal. Una experiencia única para conocer la mejor cocina riojana reconocida internacionalmente, que se podrá probar en su vertiente más sofisticada en el restaurante El Portal, a través de su menú degustación con maridaje de cinco vinos, y en su vertiente más tradicional en Echaurren Tradición, en una cena con maridaje de dos vinos.

El acercamiento al mundo vinícola llega por la puerta grande con la visita a las instalaciones de Marqués de Riscal en Elciego, La Rioja Aragonesa. Tras recorrer su bodega y el proceso de crianza de sus preciados vinos, se comerá en el restaurante "1860 Tradición", situado dentro del hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto Frank Gehry, con preciosas vistas a los viñedos y a las montañas del País Vasco. Para finalizar, el itinerario incluye un circuito en el SPA Vinotherapie Caudalie Marqués de Riscal.

La Rioja es tierra de vinos, y para conocer todavía más la tradición e historia tras ellos, el viaje incluye una visita guiada al Museo Vivanco, en Briones, donde se realizará una cata y una visita a sus bodegas.

 “La Rioja Gourmet” puede contratarse a partir de 1.633€ a través del siguiente enlace:

https://www.rusticae.es/experiencias/gastronomicas/rioja-gourmet

 

 

 

 

Sobre 22 Artesian Water

22 Artesian Water es una marca perteneciente a Vantguard, nacida a más de 750 metros de altitud en Sierra de Cameros (La Rioja), que emerge a la superficie de su manantial artesiano situado a 550 metros de profundidad a una temperatura constante de 22 grados centígrados, temperatura que da nombre a la marca, culminando así un proceso de hasta un siglo de recorrido alimentándose de los nutrientes esenciales y minerales de la tierra riojana.

22 Artesian Water es un agua de mineralización intermedia (con un residuo seco de 664 mg/L), cuya composición rica en calcio, magnesio, flúor, bicarbonatos y sulfatos la convierten en un Agua Mineral Natural ideal para todas las edades ya que contribuye a reequilibrar nuestro organismo

Vantguard, nueva identidad para las marcas en propiedad de Global Premium Brands con vocación a la expansión internacional, que distribuirá y comercializará un conjunto de marcas propias en los sectores de bebidas espirituosas, cervezas y aguas Premium, entre las que se encuentran; Gin Mare; 1724 Tonic Water; Capucana; Isleña; Ysabel Regina y el agua 22 Artesian Water.

 

Sobre Rusticae Viajes

Rusticae Viajes, es el nuevo proyecto del club de hoteles con encanto líder en España, que diseña las mejores Experiencias Viajeras con la ayuda de los hoteleros, expertos guías locales. Historia, tradición, gastronomía y paisajes únicos y sorprendentes. Estos son los pilares de estos viajes, verdaderas experiencias que emocionan por su autenticidad y exclusividad.

Rusticae es el Club de calidad de hoteles con encanto, que fue fundado hace más de veinte años por Isabel Llorens y Carlota Mateos con el objetivo de aglutinar la mejor selección de hoteles boutique tanto en el campo como en la ciudad. Apartamentos y casas de alquiler completo redondean la oferta actual de más de 350 establecimientos ubicados en España, Portugal, otros países del Arco Mediterráneo y Latinoamérica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: