Al día

Ribera del Duero, vino oficial de los Premios Fotogramas de Plata

Dentro del mundo de la televisión, el cine y el teatro, los Premios Fotograma de Plata son una de las citas más glamourosas y esperadas del año a la que acuden más de 300 personalidades del panorama cinematográfico español.

En estos premios organizados por la Revista Fotogramas, el director madrileño Fernando Colomo recibirá el premio honorífico en homenaje a su gran trayectoria que le ha convertido en uno de los directores más destacados de nuestro país conocido por películas como La Tribu o Poliamor para principiantes.

En esta 73º edición, actores, actrices, directores, guionistas, productores y prensa, podrán disfrutar de una gran selección de los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero durante el coctel de la gala donde la DO dispone de un wine bar con sus mejores tintos, blancos y rosados. 

Este espacio lleno de Espíritu Ribera, estará disponible para los invitados durante la gala con los mejores vinos de la DO como son los de Avelino Vegas, Protos, Valdubón, Nabal, Pradolobo, Bela, Dominio del Cair, Cantamuda, Finca Rodma, Desafio 06, Heredad Arano, Copaboca Ribera, Martín Berdugo, Milvus, Monte Pinadillo, Resalte, Tamaral, Tinto Arroyo y Tinto Roa en los tintos, Martín Berdugo, Monte Padillo y Tamaral en los rosados y Vitulia, Toni Martín y Lleiros como blancos.

Ribera del Duero edición especial Premios Fotograma de Plata

 

Como vino oficial de los Premios Fotograma de Plata, la DO Ribera del Duero ha realizado una edición especial para la ocasión. Una botella con una etiqueta personalizada que hace homenaje a estos premios del cine, el teatro y la televisión en España. 

Además, y como ya es tradición en los eventos en los que la DO participa, los nominados de todas las categorías y las grandes celebridades que pasen  por la alfombra roja recibirán una botella con la etiqueta personalizada, así como un obsequio de las propias bodegas que participan en la gala.

Ribera del Duero: comprometidos con nuestra sociedad

La Denominación de Origen Ribera del Duero, sus bodegas y viticultores, apoyan firmemente la cultura, en todas sus formas y manifestaciones. Compromiso visible desde hace años en sus colaboraciones con Sonorama Ribera, con los Premios Feroz, que tienen a los vinos de la DO como oficiales desde hace cinco años, con el festival de Cine Seminci de Valladolid, del que Ribera es patrocinador oro, con el Festival Internacional de Cine de Catalunya en Sitges, Benalfest, y con otros certámenes y acontecimientos culturales. 

Ribera del Duero está al lado de quienes cuidan y protegen nuestro patrimonio histórico, colaborando activamente con la Fundación Atapuerca y con la Universidad de Valladolid a través del yacimiento arqueológico de Pintia. 

La Denominación de Origen apoya a los escritores de todo el mundo, a quien se dirige el Premio Internacional Ribera del Duero, el más importante de cuantos se dedican al relato. En sus siete ediciones ha reconocido el talento de quienes hoy son referentes absolutos de las letras, como Antonio Ortuño, Marcos Giral Torrente, Samanta Schweblin, Javier Sáez de Ibarra, Guadalupe Nettel, Marcelo Luján y, en su última edición, Liliana Colanzi. 

El Consejo Regulador se implica también en todo lo relacionado con la protección y cuidado del medio ambiente, siendo las bodegas un ejemplo de sostenibilidad, con una viticultura responsable que minimiza el impacto ambiental, integrándose en el medio. La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.