inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
16/06/2017
preparar para imprimir

El Restaurante La Xarxa vuelve a sus orígenes de la Barcelona de 1969

 
 
    

José Varela, empresario, restaurador y propietario del Grupo Varela, presenta el renovado restaurante La Xarxa, con una nueva propuesta gastronómica basada en el producto de mercado.

El nuevo espacio La Xarxa ha sido reformado íntegramente y pretende ser un homenaje a los orígenes del Grupo Varela. Los inicios de este restaurante se remontan a 1969, cuando Manuel Varela, natural de la provincia de Orense, inauguró con su esposa Mayte Gago el Restaurante Marisquería La Xarxa que, años más tarde, se trasladó en el actual emplazamiento de Casa Varela.

El hijo, José Manuel Varela, ha dado continuidad a la saga familiar dedicada a la restauración que hoy en día se ha convertido en el Grupo Varela, compuesto por los siguientes restaurantes: Casa Varela, La Taverna del Born, La Puntual, L’Estupendu y La Xarxa.

La Xarxa, productos de mercado y sugerencias del día La filosofía culinaria que se puede encontrar en el restaurante La Xarxa se basa en el producto de calidad y principalmente de temporada. Entre los llamados “platos para compartir” destacan la croqueta de trufa de marisco, la tortilla fea hecha al momento con tartufada, las ostras Gallegas, las kokotxas de bacalao o las claras de espárragos “cojonudos”, berberechos y ajo.

Y para “terminar”, platos como el bacalao con garbanzos y col blanca “desde 1969”, el rape de piel negra a la brasa, con verduritas o el steak tartar de filete de “rubia gallega”.

Una oferta gastronómica completa que suma más de 30 referencias de vinos de diferentes regiones, precios y variedades.

El Grupo Varela
La relación de la familia Varela con Barcelona se remonta hasta mitades de los años 60, cuando Manuel Varela, procedente de Galicia, llegó a la ciudad para trabajar en la restauración.

Actualmente el grupo Varela cuenta con el restaurante Casa Varela (Plaza Molina, 4) con una apuesta clara para la cocina de mercado y productos de temporada; la Taverna del Born, (Paseo del Born, 27-29) especializado en tapas desde 1997; La Puntual (calle de Montcada, 22) con latas de alta calidad, arroces y platos del día de cocina catalana; L’Estupendu (Avenida de Eduard Maristany, 75) ubicado delante de la playa de Badalona, con una amplia propuesta gastronómica de arroces; y la reciente renovada La Xarxa (Via Augusta, 115).

La Xarxa
Via Augusta 115
08015 Barcelona
Cerrado domingo todo el día y lunes hasta las 19,00 horas
Precio medio: 30€ sin bebida
www.laxarxabarcelona.com 
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: