La gastronomía en Nobu Ibiza Bay es una experiencia que combina la alta cocina japonesa con el espíritu relajado de Ibiza. Aquí, los sabores y texturas cuentan historias que viajan desde Japón hasta el Mediterráneo en cada plato. Los grandes clásicos de Nobu como el Black Cod Miso, la icónica selección de sushi de primera calidad o el Yellowtail Tiradito con Jalapeño, se acompañan de creaciones únicas que representan el sabor y la esencia de la Isla Blanca: cítricos ibicencos, verduras de las huertas colindantes, algas de calas cercanas o gamba roja de Formentera. Siempre reinterpretadas con la mirada creativa del chef Enrico Maimonte. Este año el restaurante introduce nuevas una gran cantidad de nuevos platos, que presentamos a continuación.
- Tacos de alga nori con guacamole y caviar Oscietra. Un bocado repleto de umami, gracias a las notas saladas del caviar y matices yodados del alga nori, conducido por la cremosidad del aguacate.
- Tataki de calabacín con salsa ponzu. Una opción vegetariana con mucho sabor asiático, al más puro estilo Nobu. El ponzu aporta sabores cítricos y salados; y, en este caso, eleva la frescura del calabacín autóctono.
- Lenguado con salsa shiso. Una versión original del lenguado mediterráneo, que llega a la mesa con un rebozado muy fino en mantequilla salada. El toque asiático lo pone la salsa shiso, una hierba aromática, ligeramente mentolada, que realza el sabor y frescura del pescado. Esta salsa -elaborada con shiso, cebolla morada encurtida, chile rojo y lima- es muy aromática, lo que consigue que este plato sea equilibrado y fresco.
- Salmón al vapor con dry miso, espárragos, shitake y enoki. Una auténtica delicadeza donde los hongos japoneses (shitake y enoki) y los espárragos de Ibiza ofrecen un interesante mix de texturas para acompañar el salmón, acentuado con mucho umami gracias al dry miso. Una unión mediterránea-asiática repleta de texturas y sabores intensos.
- Lubina chilena marinada con salsa jalapeño. Cocinada al horno y finalizada con berenjena, wasabi, miso y cebolleta china. Un plato donde el pescado blanco se presenta con diversos tipos de picantes: desde la salsa jalapeño miso (un picante más suave, duradero y fresco), hasta el wasabi (más impactante y ligeramente cítrico). La lubina chilena es un producto muy valorado en la alta cocina, ya que proviene de aguas frías del océano Austral y posee grasas Omega-3, lo que le da esa textura sedosa al cocinarla.
- Costillas ibicencas cocinadas al josper. El cordero ibicenco (un producto muy apreciado en las Baleares) se presenta con shiso, ajo, matices herbales con el romero y notas de umami. El horno josper aporta un ahumado delicado, que casa a la perfección con la carne tierna y sabrosa del cordero.
- Mini burger de wagyu. Un clásico de siempre (mini hamburguesita) elevada a lo más alto. El pan de tofu, más tierno y ligero que el convencional, envuelve al wagyu (para muchos, la mejor carne del mundo), al que se añade un mix de sabores intensos y diferenciadores: frescura de la cebolla crujiente, ligera acidez del pepinillo, la salsa de trufa y las texturas del shitake. Un manjar que parte de un clásico con un twist japonés de altísima calidad.
La experiencia en Nobu Restaurante se completa con una carta de cócteles recientemente renovada que incluye propuestas a base de sake y otras creaciones más atrevidas y originales, diseñadas para sorprender cada momento. Con la renovación de la carta del restaurante, el hotel NOBU Hotel Ibiza Bay se reafirma como una opción gastronómica y de ocio imprescindible durante esta temporada, tanto para huéspedes como para residentes y visitantes.