Al día

EL RESTAURANTE ASADOR TUDANCA HACE GALA DE LA MEJOR COCINA CASTELLANA


Un templo de la buena gastronomía. Así se puede definir el Restaurante Asador Tudanca. Porque ofrece platos típicos del recetario de Castilla y León, cocina de producto, un ambiente agradable y distendido y un servicio impecable. Todo ello por un precio muy asequible. Un alto en el camino entre Madrid y Burgos, en el Hotel Tudanca, la puerta de entrada a una región con Denominación de Origen.

    La comarca de Ribera de Duero es un auténtico tesoro. Y cuenta con numerosas joyas por descubrir, como el Restaurante Asador Tudanca, en el Hotel Tudanca-Aranda. A sólo 150 Km. de Madrid y a las puertas de Aranda de Duero, se encuentra un templo de la gastronomía de la mejor cocina castellana. Materias primas de calidad, platos elegantes y equilibrados, los sabores más tradicionales sin renunciar a toques de modernidad y un servicio perfecto son las señas de identidad de la Casa. Un espacio íntimo y agradable, decorado al más puro estilo burgalés y, sobre todo, con precios para todos los bolsillos.
 
    Uno de los grandes protagonistas del Restaurante Asador Tudanca es el cordero lechal. Asado a 180º en hornos de barro alimentados con leña de encina, su elaboración se basa exclusivamente en la calidad del producto y en la habilidad del maestro asador. El resultado es una carne delicada, rosada y jugosa que se funde en la boca para delicia de los paladares más exquisitos. Un producto 100% natural, bajo en grasas y abundante en sabor.
 
    Platos inspirados en el recetario popular de la tierra castellana, de esos de toda la vida que se han transmitido de generación en generación como secretos de familia. La oferta gastronómica del restaurante es rica y abundante: Ensalada de endivias rojas con frutos secos y foie al vinagre balsámico, Pastel de verdura gratinado, Foie natural a la manzana, Bonito a la plancha con refrito, Muslos de capón confitados con crestas, Solomillo de corzo con frutos dulces y frambuesas, Supremas de solomillo con níscalos o Chuleta de ternera blanca, entre otros. Y como broche, postres tradicionales, Tarta de Hojaldre Tudanca, Mouse de queso fresco con frambuesa o cuajada de Burgos con miel de flores.
 
    Además, para los amantes de las gastronomías autóctonas, el Restaurante Asador Tudanca ofrece en su carta un ‘Menú Típico Castellano’ que por xx euros permite disfrutar de morcilla o chorizo típicos, sopa castellana, cordero lechal y cuajada de Burgos.
 
Obras de arte con Denominación.
 
   ElRestaurante Asador Tudanca cuenta con una variada y especializada carta de vinos, en la que no faltan los tintos de la D.O. Ribera de Duero. Vinos de buen color, noble graduación, poderoso tanino y aristocrática presencia. Porque el vino en esta Región es una obra de arte. La localidad burgalesa de Aranda conserva uno de los mayores conjuntos de bodegas subterráneas del mundo, excavado en el centro histórico de la ciudad. Un entramado de túneles con más de ocho siglos de historia, que ofrecen las condiciones ideales para hacer vinos únicos.
   
    Grandes caldos con nombres y apellidos dan vida a Ribera del Duero: Vega Sicilia, Condado de Haza, Alión, Protos, Lagar de Isilla, Yllera, Pago de Carraovejas, Pago de los Capellanes, Real Sitio de Ventosilla... Más de 200 bodegas conforman esta comarca vinícola. 
 
    La región de Ribera de Duero aguarda a los visitantes con mil encantos. Y el Hotel Tudanca-Aranda es el punto de partida ideal para conocer la ruta de los pueblos castellanos, el corazón de una zona que conjuga naturaleza, cultura y vino. Innumerables lugares llenos de belleza. El castillo de Peñafiel, el monasterio de Santo Domingo de Silos, el palacio ducal de Lerma o la catedral de Burgos son sólo algunos de los grandes monumentos que podemos visitar. Un recorrido con mayúscula por la Historia de España.
 
    Pero además, Ribera de Duero es sinónimo de naturaleza, de entornos de gran riqueza paisajística que permiten disfrutar de enclaves únicos como las Hoces del Riaza o el Cañón del Río Lobos. En ellos se pueden practicar numerosas actividades al aire libre: senderismo, rutas en bicicleta, golf, caza o pesca.
 
 
Mejor Área de Servicio española 2007.
 
    Hacer un alto en el camino en el Restaurante Asador Tudanca es garantía de éxito. Más de 25 años de historia le avalan. Las instalaciones fueron escogidas en 2007 por los automovilistas europeos como la Mejor Área de Servicio de España. En concreto, según EuroTest, promotor del galardón, la variedad gastronómica, el servicio y el precio son los principales atractivos de los que disfruta el cliente. Según el propio estudio EuroTest, que da una visión global del estado de las áreas de servicio europeas. Lo más importante de este Premio es que el reconocimiento lo conceden los propios conductores.  
  
 
 
Información y Reservas: 947 50 60 11.
www.tudanca-aranda.com