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LA RESPONSABLE DE SELECCIÓN Y RSC DEL AYRE GRAN HOTEL COLÓN VISITA VATEL ESPAÑA

Clara Romero ha dado nociones a los alumnos sobre Revenue Management, funcionamiento interno de los hoteles Ayre y políticas de Recursos Humanos

Siguiendo el plan de estudios diseñado por Vatel España, los alumnos del MBA y de 3º de Dirección Hotelera Internacional han asistido a una ponencia sobre las principales áreas gestionadas por el departamento de Recursos Humanos con casos reales de uno de los establecimientos insignia del Grupo Ayre Hoteles: el Ayre Gran Hotel Colón.     

En su visita, la Responsable de Selección y RSC del Ayre Gran Hotel Colón, Clara Romero, ha hecho un análisis del funcionamiento interno del establecimiento delimitando departamento y funciones, una información que interesa sobremanera a los estudiantes de los cursos de Vatel España más próximos al mercado laboral, ya que van a tener que enfrentarse a este tipo de organigramas en cuanto terminen sus estudios.
 
Además, Romero también ha incidido en la importancia del Revenue Management dentro de la fijación de precios en todos los procesos, productos y servicios de un hotel, así como otras medidas tales como el uso de channel managers, de técnicas de e-commerce o las tendencias que se deben seguir en determinados establecimientos según la ciudad en la que se encuentra.
 
Por otro lado, los alumnos de Vatel España han podido analizar, de manos de la propia Clara Romero, las funciones llevadas a cabo por el departamento de Recursos Humanos en casos prácticos de Ayre Hoteles, el futuro de la cadena de cara a la contratación de personal, los perfiles buscados y los estándares a la hora de analizar un candidato.
 
Otra clase práctica que brinda Vatel España a sus alumnos dentro del plan de estudios de la escuela, que contempla este tipo de ponencias dirigidas por profesionales del sector y las prácticas en las diferentes empresas hoteleras y turísticas como un forma vital de formación y preparación de cara al mercado laboral.    
 
Sobre Vatel España
 
Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel.
Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela europea en hotelería y turismo tras un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Septiembre de 2007) entre profesionales del sector de toda Europa.