Recetas plant-based fáciles de Oatly

Para el 1 de noviembre, Día Mundial del Veganismo, los chefs de Oatly han preparado dos recetas muy fáciles para aquellos que se animen a probar la comida plan-based. Oatly es la compañía de bebidas de avena vegetal y ofrece una variedad de productos plant-based con avena, como la Creamy Oat.

Alrededor de un tercio de las emisiones de gases del efecto invernadero provienen del sistema alimentario, de los cuales la mitad proviene del sector animal. Oatly cree que debemos potenciar las dietas plant-based, y tiene una visión de un sistema alimentario que es mejor para las personas y el planeta: al cambiar de lácteos a vegetales, generalmente se puede reducir el impacto climático.

Sopa cremosa de zanahoria y tahini – Para 4 personas

Una sopa caliente y reconfortante, ¡perfecta para el almuerzo o como entrada! No hay nada aburrido en esta sopa y es una excelente manera de usar las zanahorias que hayas comprado.

INGREDIENTES

Sopa:

1-2 cucharadas de aceite vegetal

500 g de zanahorias, lavadas y picadas en trozos pequeños

1 cebolla grande, finamente picada

2 dientes de ajo, finamente picados

1 nuez de jengibre, finamente picado

½ chile rojo, finamente picado

1 litro de caldo de verduras

200 g Oatly crema de avena para cocinar

3 cucharadas de jugo de tahini

½ una naranja

Sal y pimienta 

Topping:

120 g de freekeh (u otro cereal)

300-400 ml de caldo de verduras

3 cucharadas de eneldo (u otra hierba, el cilantro funciona igual de bien), finamente picado

1 cucharada de aceite vegetal

PARA PREPARAR:

1- Caliente el aceite en una cacerola y saltee las zanahorias y la cebolla durante 10 min. Agregue el ajo, el jengibre y el chile y déjelo saltear todo junto por unos minutos más. Añadir el caldo, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante unos 20 min.

2- Mientras tanto, cocine el freekeh en el caldo en una cacerola pequeña durante unos 15 minutos. (o según las instrucciones del fabricante). Deje que se enfríe antes de mezclarlo con el eneldo y el aceite de oliva.

3- Cuando las zanahorias estén tiernas, use una batidora de mano (o transfiérala a una licuadora) y haga puré hasta que esté completamente suave. Agregue Oatly Creamy Oat Organic. Vuelva a llevar la sopa a fuego lento y sazone con el tahini, el jugo de naranja, la sal y la pimienta. Si es necesario, agregue más caldo.

4- Sirva la sopa cubierta con semillas de calabaza, hierbas y una rebanada de su pan favorito.

Revuelto de tofu – Para 4-6 personas

Como huevos revueltos, pero hechos de tofu. La sal negra de esta receta contiene azufre, lo que le da ese toque de huevo. ¡Dale una oportunidad! 

INGREDIENTES

5 chalotes medianos grandes

2 1/4 tazas (600 g) de tofu (firme)

½ -1 cucharadita de cúrcuma molida

½ - 1 cucharadita de sal negra

1 taza (2 dl) de Oatly crema de avena para cocinar

2 cucharadas de levadura nutricional

2 cucharadas de tomates secados al sol finamente picados Aceite vegetal

Sal y pimienta

Lados:

2 tazas (500 g) de champiñón opcional

1 taza (200 g) de kale o col rizada negra

2 dientes de ajo

Aceite vegetal

Sal y pimienta

Pan de masa fermentada

PARA PREPARAR:

1- Picar finamente la cebolla. Freír en el aceite unos 5 minutos, las cebollas deben estar glaseadas, pero no coloreadas. Añadir la cúrcuma, la sal negra, la sal común y la pimienta y saltear otros 5 minutos. Agregue aceite según sea necesario.

2- Exprime un poco de agua del tofu para que no esté tan húmedo. Desmenuce el tofu en trozos pequeños con las manos (recuerde, 'revuelto'). Verter el tofu en la sartén y dorar unos minutos.

3- Añadir la Avena Cremosa y dejar cocer a fuego lento durante 5-10 minutos.

4- Retira la sartén del fuego y revuelve ligeramente la levadura nutricional y los tomates secados al sol en la mezcla. Condimentar y sazonar al gusto.

5- Cortar los champiñones en bocados y picar la col rizada en trozos grandes. Freír los champiñones hasta que tengan un bonito color dorado. Agregue la col rizada hacia el final. Sazone con ajo rallado, sal y pimienta.

6- Servir el revuelto de tofu con las verduras fritas sobre el pan de masa madre.